¿Como aprovechar un desguace para decorar la casa?

Si hay algún sitio en las grandes ciudades que realizan un gran servicio silencioso a la humanidad eso son los desguaces, centros de recuperación de vehículos, cuya finalidad es la de quitar de en medio todo aquel vehículo que ya no sirve para la circulación., en estos sitios podemos encontrar multitud de objetos para decorar las viviendas.

Los desguaces y la ecología

Los desguaces, o como se llaman ahora realmente, centros autorizados para el reciclado de vehículos, forman parte de una red de empresas dedicadas a aprovechar de todas las piezas de los vehículos para su reciclado y más tarde reutilización.

¿Como aprovechar un desguace para decorar la casa

Una vez se han separado todos sus componentes, cada uno se lleva y se utiliza para distintos fines, las ruedas se reutiliza como alquitranes o para gomas nuevas, los cristales se extraen, incluso rotos, para volver a convertirlos en nuevos cristales, la chapa del exterior del vehículo se aplasta y se manda a la fundición, así hasta un 80% del vehículo se puede aprovechar para su reciclado.

No debemos olvidar que es muy importante acudir a estos centros cuando nuestro vehículo acabe su vida útil, ya que con eso contribuimos a su reciclado y a conservar el medio ambiente, además es una forma lógica que todo ciudadano debe cumplir, el dejar un vehículo abandonado en la calle puede traer multas y sanciones por parte de la administración.

¿Cómo hacer para llevar un vehículo a un desguace?

La forma es sencilla:

1.      Llamar al desguace para que pase a recoger nuestro vehículo, si este está en buenas condiciones y no es muy viejo, nos pueden hacer una tasación de compra, la recogida suele ser gratis por parte de estas empresas.

2.      Una vez acuda la grúa, nos tendrá que dar una serie de papeles por el cual firmamos la baja total y el certificado de destrucción, a partir de ese momento, el vehículo dejara de ser nuestro y por lo tanto no tendremos ninguna responsabilidad sobre él.

3.      Deberemos entregar todos los papeles, permiso de circulación e ITV.

4.      La grúa debe de llevar el coche al desguace para su destrucción, si la baja ha sido definitiva no podremos recuperar ese vehículo.

 

Esta es la forma de actuación correcta para tramitar la baja de su vehículo a través de un desguace, esta tramitación es gratuita y se debe pagar por este servicio, al cual los centros autorizados para el reciclado están obligados a realizar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*