Como elegir el aire acondicionado

Es verano y hace calor! es el momento de considerar algún sistema que nos haga más llevadero el calor, El aire acondicionado … es una inversión, que puede parecer cara, aunque nos puede aportar mucho confort.

Algunas precauciones iniciales

Si somos particularmente sensibles a las alergias o tenemos tendencia a enfermedades respiratorias como el asma, los acondicionadores de aire tradicionales, no son del todo aconsejables, su habilidad para concentrar alérgenos y bacterias cuando no se mantienen en perfecto estado pueden perjudicar la salud.

Pero afortunadamente ahora hay soluciones de filtros de purificación de aire y partículas, las cuales, aunque sea más caro, le permiten disfrutar de un ambiente saludable y fresco. En cualquier caso, si usted tiene este tipo de problemas, le recomendamos consultar a un experto en aire acondicionado, que le guiará en su instalación.

El dimensionamiento del aire,  Elegir su aire acondicionado, estará supeditado principalmente a unas preguntas correctas. ¿Le gustaría refrescar una habitación o varias?  ¿Cómo hace circular el aire entre las habitaciones?

Aire Acondicionado Portátil

Si desea enfriar un solo cuarto, pero que no puede ser aislado del resto de la vivienda, o no tiene ventilación al exterior, sus esfuerzos serán en vano porque el aire fresco se eliminara de la habitación, si esta no se pudiera cerrar. Así que va a enfriar una habitación, dejando distribuir el aire por toda la superficie sin llegar a enfriarla realmente, además será un costo de energía del  cual no recibiremos su beneficio de estar en un ambiente fresco.

Además, cualquier aire acondicionado se basa en un principio simple (aunque reversible ). El aire caliente se extrae de la habitación por la ventilación y se expulsa al exterior por un tubo, mientras que emite aire fresco en el interior. Por lo que necesita una manera de extraer el aire caliente porque de lo contrario el balance de enfriar será cero, por esto es necesario la evacuación de aire a través de la ventana

aire acondicionadoLo ideal es, por supuesto, es tener una válvula de salida del aire directamente integrada en el cristal de la ventana para minimizar el intercambio de calor con el exterior (tipo ventilador de la ventana). Como alternativa, se pondrá el tubo de escape de su acondicionador de aire en la puerta o ventana, hacia la calle,  para refrescar la habitación.

En cualquier caso, en estos casos, se recomienda que elija un tipo de aire acondicionado portátil. Estas soluciones climáticas son menos caras porque no requieren un trabajo de instalación. Tan solo tendremos que enchufarlo a la red eléctrica. Tienen forma de radiadores, con ruedas que podemos transportar de una habitación a otra.

Aire acondicionado con preinstalación

Esta opción es la que más se utiliza hoy en día ya que muchos edificios traen ya hecha la preinstalación. Este sistema se basa en una extracción de aire centralizado para todo el edificio con un sistema de ventilación incorporado. Los extractores a menudo están situadas en la parte delantera o en el techo, lo que proporciona ventilación.

El otro formato de aire acondicionado se colocara un maquina en cada habitación, el sistema multa Split, realizando una instalación en cada habitación, con la maquina extractora situada en el exterior de la vivienda.

Una alternativa a esto es el aire acondicionado semi-distribuido con un segundo circuito de ventilación que trae aire fresco en cada habitación de una o varias grandes unidades de refrigeración situadas en el ático o en áreas técnicas (o incluso en el techo). Esto es más a menudo la solución para edificios que tienen un aire acondicionado colectivo porque es más simple y menos costoso a esta escala.

Cualquiera que sea la solución, los más modernos sistemas de aire acondicionado centrales permiten la modulación de la temperatura para cada pieza.

Los sistemas móviles, no necesitan instalación, y se pueden mover por la vivienda dependiendo de donde estemos. El sistema multi split, tendremos que desarrollar un circuito de ventilación en la habitación y fijar una unidad de extracción de aire, el precio varía de unos modelos a otros. Y el sistema de aire acondicionado ya preinstalado, cuenta con un doble sistema de ventilación, conductos de calefacción o aire acondicionado, no se verá la instalación por la vivienda.

Más allá del aire acondicionado

El aire acondicionado es bueno, pero puede ser muy costoso y potencialmente peligroso si las instalaciones están en malas condiciones. Más allá de los costes de adquisición e instalación, el aire acondicionado genera dos tipos de costos: energía y mantenimiento. Si el segundo es incompresible y, ciertamente, es un gasto, el primero puede ser optimizado.

 Reducir el costo de operación del aire acondicionado

El problema es el mismo que para la calefacción en invierno, el objetivo es perder el mínimo de energía posible. Esto necesariamente requiere el aislamiento térmico eficaz. Si está pensando en invertir en un sistema de aire acondicionado, incluyendo el centralizado, le instamos a que lleve a cabo una auditoría energética de su edificio y, en su caso, invertir en soluciones de aislamiento eficientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion