Cómo evitar la pérdida de calor en las viviendas

Cuando el frío llega en algunos países donde la temperatura es verdaderamente baja, es hora comenzar a usar los sistemas de colección en el hogar. Estos sistemas suelen afectar el bolsillo, pues el consumo puede ser bastante costoso. Aunque lo que provoca que se eleven las facturas es la pérdida de calor en los hogares, que muchas veces sucede sin que se den cuenta.

En este sentido, puedes emplear algunos consejos que te daremos a continuación y evitar que el calor de la casa se vaya, así ahorrarás un poco de dinero en calefacción cuando la temporada de frío llegue.

Cerrar habitaciones

Aunque sea invierno, el sol sale algunas horas al día o al menos en algunos países. Durante ese corto tiempo, puedes aprovechar para condensar el calor del sol en casa y así calentar las habitaciones en donde entren los rayos del sol. A penas empiece a atardecer, lo mejor es cerrar todas las puertas y persianas, así la temperatura acumulada se mantiene por más tiempo y no necesitas encender la calefacción tan pronto. Con esta técnica puedes aprovechar el calor natural del astro rey por unas horas.

Evitar perdida de calor

Vigilar las ventanas y puertas

El calor puede escaparse por las ventanas o puertas mal cerradas, algún vidrio roto o agujeros en los marcos de madera. Antes de que llegue el invierno, asegúrate de reparar cualquier daño que halla en esas estructuras y por donde el calor puede escaparse. Esto funciona incluso para que el aire acondicionado en verano funcione mejor y se atrape el frio. Así que no dejes que estas pequeñas reparaciones se te acumulen y te agarre la temporada de invierno desprevenido.

Purgar radiadores

Los radiadores de la calefacción deben purgarse al menos una vez al año. Con esto no solo van a funcionar mucho mejor, sino que consumirán menos energía y se conservarán en buen estado por mucho más tiempo. Mientras menos energía consuma, la factura será menor y el calor se mantendrá intacto dentro de tu hogar.

Favorecer la salida del calor

No tapes la salida de calor de los radiadores. Es común que muchas veces se usen para secar algo de ropa, pero evitar la correcta salida del calor del radiador hace que el cuarto se caliente en mayor tiempo. Despeja esta área y tu equipo trabajará de forma más eficiente y además consumirá menos energía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*