Cómo planificar la construcción de una vivienda siguiendo la metodología Lean Construction

Cómo planificar la construcción de una vivienda siguiendo la metodología Lean Construction

Mantener en buen estado el lugar en donde vives es sentirse cómodo siempre, lo mejor para esto es garantizar que todos tus espacios estén decorados y equipados con los mejores productos de mobiliario y al mejor precio, lo mismo ocurre con las nuevas empresas de construcción, las cuales ayudan a minimizar los costes de cualquier tipo de construcción.

Existen muchos tipos de webs relacionadas con el mundo de la construcción, donde poder ver el catalogo entero de sus productos, personificarlos, incluso portales donde poder crear nosotros nuestros proyectos de construcción o de reformas, pero siempre al final deberemos contar con empresas que nos lleven al final todo el proceso de la obra, gracias a la implantación de Lean Construction  este tipo de batallas será mucho más sencillo.

Gracias al sistema Lean Construction se mejora los tiempos

Una vez tenemos decidido el proyecto a realizar, la calidad está garantizada si implantamos este tipo de construcción, seguimiento personalizado, no hay tiempos muertos ya que en cada momento todo está garantizado de que funcione, por lo que podemos decir que ese tiempo de espera del salto de un gremio a otro con Lean no sucede, esto reduce considerablemente el tiempo de finalización de la obra y por consiguiente el sobre coste, la planificación en todo momento está pensada con el fin de conseguir el mejor rendimiento para el interesado.

La organización del personal, desde el ingeniero jefe pasando por el arquitecto, jefes de obra y operarios es en todo momento una de las premisas de este plan de trabajo, reduciendo personal donde no se necesite y aumentándolo en el momento preciso para no perder un solo minuto en el área necesitada.

Es importante una buena organización de todos los profesionales presentes en la realización de cualquier proyecto, además de saber de antemano las decisiones a tomar para que el proyecto no se detenga en ningún punto de la obra ni haya conflictos que retarden la finalización del proyecto.

Con Lean todo está pensado al milímetro, desde el proyecto inicial hasta la finalización de la obra, tiempos, materiales y tipo de personal necesario, haciendo una unión entre cada una de las partes implicadas en cualquier punto de la construcción.

Lean Construction

Nuevas tecnologías pensadas para la construcción

El Lean es aplicable a cualquier tipo o tamaño de obra, no hacer referencia sólo a mega construcciones salvo si se indica esto que comentamos, que el Lean no es sólo aplicable a ellas si no a cualquier obra..

Este tipo de sistema es el futuro de la construcción, donde evitando ciertos vicios de las antiguas construcciones se pueden reducir costes de una manera significativa, muchas empresas ya han tomado la decisión de trabajar a través de  Lean Construction, empezando por las más potentes del sector, las cuales han implementado en la forma de construir esta nueva metodología.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*