Como realizar la renovación de un tejado sin tener problemas

El Trabajador o la empresa que trabaje en la renovación de un tejado, si  considera necesario proceder a la renovación del tejado del edificio, las obras pueden incluirse en toda la solicitud de presupuesto. Si hay fugas o es necesario aislar el edificio, el techo tendrá que ser necesariamente renovado.

Los criterios para determinar el coste de esta última intervención tienen en cuenta una serie de factores: en primer lugar, se debe proceder a la construcción de un andamio, a continuación se inicia el desmontaje del techo anterior (reglas, vigas y material aislante) y se debe proceder a la eliminación de estos materiales. Se realiza la instalación de vigas, impermeabilización de techos, aislamiento térmico, montaje de canalones y colocación de tejas. Geocontracts garantiza técnicas y herramientas de trabajo innovadoras en total conformidad con las normas de construcción vigentes, garantizando un alto nivel de calidad y profesionalidad.

Permisos y licencias para la renovación del tejado

Antes del inicio de las obras de renovación o de cualquier tipo de obra en un tejado, será necesario enviar a la Oficina Técnica del Municipio la comunicación del inicio de la actividad de construcción libre. Consiste en un informe técnico de cumplimiento de las leyes urbanísticas firmado por un profesional competente. Una vez presentado, puede empezar con los trabajos. Junto con este documento, también debe obtenerse el permiso o licencia de construcción. De acuerdo con algunas regulaciones y dependiendo del tipo de trabajo, algunos municipios también pueden requerir que se inicie el reporte de actividad certificada. Todos los trámites burocráticos deben ser tenidos en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto de renovación de su vivienda. La normativa vigente es muy estricta en este sentido y siempre debe contar con personal técnico experimentado para evitar incurrir en penalizaciones.

Como realizar la renovación de un tejado sin tener problemas

En este sentido, la empresa constructora podrá indicar todos los pasos imprescindibles que deben seguirse antes de poder iniciar definitivamente las obras. En particular, siempre que se requieran cambios estructurales en el marco de trabajos extraordinarios de mantenimiento, es imprescindible la elaboración de proyectos específicos por parte de topógrafos, arquitectos y otros profesionales que puedan evaluar la viabilidad del proyecto y declarar la conformidad de la obra con la legislación vigente.

Además y un punto muy importante es pedir el permiso necesario de trabajo para cada uno de las personas que se vena implicadas en dicha obra, así como el seguro de responsabilidad civil de la empresa de reformas de tejados.

¿Quieres saber si necesita una reforma de un tejado o una limpieza? en este post le explicamos más sobre los consejos para cuidar su tejado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*