Consejos para Antes de llamar al servicio técnico de la caldera

No todas las averías de la caldera o estufa de gas requieren una llamada de servicio a los profesionales de reparaciones de calderas Barcelona, pero si en caso de que no lo pueda solucionar por usted mismo, entre en este enlace.

Si hay problemas con el funcionamiento de la caldera o de la estufa a gas antes de que decida llamar al servicio técnico, es aconsejable seguir las instrucciones que se indican a continuación. Pueden ayudar a eliminar averías sin necesidad de una visita de servicio y, si es necesario, permiten que el técnico de servicio trabaje de forma más eficiente.

herramientasSe trata de actividades dentro del ámbito de aplicación que, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del dispositivo, puede realizar el usuario.

Compruebe en el manómetro la presión del agua de la caldera, horno de gas, si está dentro del rango recomendado por el fabricante y especificado en el manual de instrucciones. Si es demasiado baja (normalmente inferior a 0,8 – 1 bar), deje que el agua alcance el nivel recomendado (normalmente alrededor de 1,5 bar).

Consejos para Antes de llamar al servicio técnico de la caldera

Compruebe que la conexión a la red eléctrica es correcta.

Si ha insertado el cable de alimentación en una toma de corriente diferente a la original, colóquela en la que estaba enchufada originalmente.

Intente apagar y volver a encender el equipo. Si se visualiza una información de bloqueo (luz roja, llama tachada, etc.), pulse el botón “reset”. Si la caldera comienza a funcionar después de esta operación, debe vigilarse de cerca si no hay síntomas de funcionamiento incorrecto, por ejemplo, fugas de agua, ruidos inusuales u olor a gases de escape en la sala.

Si hay algo sospechoso para usted, lo mejor es apagar la caldera inmediatamente por su propia seguridad, desconéctela del suministro eléctrico y cierre el suministro de gas. Si hay fugas de agua, cierre las válvulas de cierre y llame al departamento de servicio técnico.

 

Si una habitación o un controlador meteorológico están conectados al dispositivo, compruebe si está programado correctamente. Si funciona con pilas, compruebe el estado de las pilas.

mecanicoSi los pasos anteriores no han ayudado a resolver el problema, o si la caldera está funcionando incorrectamente, por ejemplo, “se calienta mal”, se apaga automáticamente, muestra fugas de agua, hace ruido excesivo, por favor, consulte al departamento de servicio técnico. También vale la pena hacer esto en el caso de que la instalación no haya sido revisada hace mucho tiempo (más de un año).

Antes de hablar con la compañía de servicios, si es posible, debe preparar la siguiente información:

En primer lugar

El nombre del fabricante y la designación del modelo de la caldera. Esta información se encuentra en el manual de instrucciones o en la placa de características si es visible desde el exterior. Si no se conoce el nombre del modelo, también ayudará a especificar, al menos a título indicativo, el año de fabricación y el tipo (por ejemplo, caldera de suelo o mural, caldera de una o dos funciones, etc.).

Descripción precisa del fallo

Mejorar la ventilación de la viviendaCómo se manifiesta, en qué circunstancias se produce, por ejemplo, accidental, a veces, y quizás siempre en determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando se calienta el agua durante mucho tiempo. Si el defecto consiste en una pequeña fuga de agua, vale la pena prestar atención a qué lado de la carcasa se puede ver la fuga. Si la falla se manifiesta como una parada de emergencia ocasional, preste atención a la frecuencia con la que esto sucede, puede ocurrir en ciertos momentos específicos.

Recuerde siempre, en caso de tener que manipular la caldera acuda a un técnico profesional de reparación de calderas.

Calderas Barcelona 
Contratista de calefacción en Sant Adrià, España
Dirección: Avinguda del Bon Pastor nº113, 08930 Barcelona
Horario:Abierto 24 horas
Provincia: Provincia de Barcelona
Teléfono: 681 62 96 97

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion