Consejos para construir la casa de tus sueños

Comprar un terreno es sólo el primer paso para construir la casa de tus sueños. ¿Qué más debe saber antes de construirlo?, A la pregunta ¿Cuánto cuesta construir la casa perfecta? Dependerá un poco del lugar, la calidad de los materiales, los metros de construcción y la inversión en infraestructura que queramos realizar a continuación les dejamos una serie de consejos para que pueda llevar a cabo todo lo referente a la construcción de una casa, y como se suele decir para no empezar la casa por el tejado y sus sueños se vean truncados a las primeras de cambio.

Construir la casa de tus sueños ¿por dónde empezar?

Compra de terrenos

La compra de un terreno no significa que podamos construir cualquier tipo de casa allí, de acuerdo con nuestra propia idea. Las posibilidades y condiciones de desarrollo están determinadas por dos documentos: el plan de ordenación territorial local o, en ausencia de dicho plan, las condiciones de desarrollo para una parcela concreta.

Por lo tanto, antes de decidir comprar una propiedad, debemos leer cuidadosamente  las normas de cada comunidad o municipio disponible para la inspección en la oficina municipal (a veces también en el sitio web).

Consejos para construir la casa de tus sueños

Deberíamos obtener condiciones de desarrollo del municipio. Vale la pena hacer esto antes de comprar una parcela, porque puede resultar que no se puede construir o no ser urbanizable. Cualquier persona interesada puede solicitar condiciones, especificando lo que le gustaría construir allí. Es bueno que el vendedor haya aplicado tales condiciones, entonces evitaremos largos tiempos de espera para una decisión (hasta 2 meses) y una posible decepción, cuando la oficina haya determinado las condiciones del edificio que no nos convengan.

Elegimos un proyecto

Deben tenerse en cuenta los gastos ocasionados dependiendo de la complejidad y reputación del arquitecto, así como de la documentación que contenga. El proyecto consta de varias partes y no todos los elementos del proyecto necesitan ser desarrollados en detalle para obtener la autorización. Especialmente importante para la construcción adecuada de edificios es el desarrollo de la parte ejecutiva, especialmente cuando se utilizan soluciones inusuales.

Los proyectos repetidos, por otra parte, contienen una documentación bastante precisa que suele ser suficiente para realizar las obras de construcción sin problemas (normalmente, la parte de instalación está mal preparada en los proyectos de catálogos, y necesita cambios y adiciones). También se pueden hacer algunos cambios en el alcance del proyecto, según lo especificado por el autor del proyecto.

Empresa constructora

Una vez disponemos del proyecto y licencia de obra debemos contactar con alguna empresa que construya la casa de nuestros sueños para ello, la empresa como construcciones Anuima por ejemplo ofrece solución a todo esto, licencias, permisos, proyectos, decoración interior y todo lo necesario para construir cualquier tipo de vivienda.

El precio un poco en la casa de tus sueños lo pone usted ya que usted será la persona que le indique al arquitecto como y de qué forma quiere su vivienda, el solo aprovechara de la mejor forma las ideas que usted le exponga.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*