Consejos para proteger su tejado

¿Cuáles son los diferentes tipos de trabajos de renovación de techos? ¿Cómo estima usted las obras de renovación que su tejado necesita? Pequeñas reparaciones o trabajos mayores? ¿Cómo detectar el mal funcionamiento del techo y resolver los problemas de impermeabilización?

Construyendo una casa pone a su disposición un artículo que presenta los diferentes tipos de trabajos de renovación de tejados a realizar en función de sus problemas en la cubierta.

Considerado el tejado de la casa uno de los elementos más importantes de conservación, la cubierta juega un papel importante en la protección de su casa y debe ser mantenida regularmente. El clima, la luz solar o la erosión natural de los materiales pueden afectar la estanqueidad del techo, lo que puede hacer que se vuelva poroso.

¿Cómo sabe si su techo necesita una limpieza a fondo o una renovación más extensa para ser completamente eficaz?

Incluso si no es un profesional, puede fácilmente detectar las señales de un tejado que necesita para ser reparado. Si su casa fue construida hace cinco años o más, se recomienda que lleve a cabo una inspección anual del techo.

Para evaluar el estado de su techo, necesitará evaluar dos elementos distintos:

  1. El estado de la cubierta
  2. El estado del forjado

Para comprobar el estado, es preferible llamar a un profesional para un diagnóstico completo. El cliente podrá informarle del estado y recomendarle el trabajo a realizar en caso necesario.

Sin embargo, en primer lugar, puede comprobar la información usted mismo. Para ello, estudie el interior y exterior de la casa. La condición de su cubierta exterior puede tener un impacto en el forjado del tejado: si las tejas están dañadas, si se rompen las pizarras, el riesgo de que el forjado del tejado se dañe es mayor, igual que los aleros que suelen ser de madera. En el interior, verifique la presencia de plagas de insectos, como las termitas. Si usted nota la presencia de serrín, puede ser una indicación de la presencia de plagas. Además, considere la posibilidad de comprobar el estado de las vigas: ¿necesitan un tratamiento especial? El enmarcado en mal estado se reconoce por el estado de la madera, que puede presentar grietas o zonas más quebradizas.

rehabilitacion de tejados

 Tratamiento del alero

El alero de madera debe ser tratado cada diez años para una protección efectiva. Dependiendo del diagnóstico, hay varias soluciones que se pueden utilizar para proteger y fortalecer su estructura:

  1. Tratamiento impermeabilizante si se han detectado rastros de humedad
  2. Tratamiento fungicida contra hongos o insectos comedores de madera

Reemplazo de algunas partes de su marco que muestran signos de desgaste y rotura

Si te diagnostican que el alero es atacado por insectos, puedes considerar dos opciones de tratamiento:

  1. Pulverización, que es sólo para el tratamiento de superficies menores de 80 cm².
  2. Inyección, que consiste en insertar el producto directamente en la madera.

Si ha experimentado problemas de infiltración en el techo y el alero del tejado ha sido dañado por la humedad, puede removerlos simplemente raspando o lijando la madera. Luego, asegúrese de que el espacio esté bien ventilado y de que tenga la protección necesaria antes de iniciar el tratamiento.

Después del diagnóstico, es posible que su encuadre necesite tratamiento específico.

Para evitar costes de reparación elevados, le recomendamos que realice una inspección regular de aleros, tejad y los materiales que lo componen. La frecuencia será determinada por el año de construcción de su casa, pero también por las condiciones meteorológicas: si usted ha experimentado un clima severo, compruebe que su techo no ha sufrido ningún daño grave.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*