Diferentes zonas para construir

El mundo de las reformas en general se puede dividir en diferentes tipos de empresas constructoras, dependiendo siempre de la envergadura de la obra a realizar, no todas las empresas constructoras pueden acometer todas las obras, para ejecutar obras de gran tamaño es necesario las herramientas e infraestructuras necesarias, no es lo mismo realizar una pequeña reforma en una vivienda, que una obra de gran envergadura como puede ser la construcción de pisos, naves industriales o un gran centro comercial.

El terreno y los materiales también son importantes en la construcción

Las construcción o las reformas dependen también mucho de la orografía, de los terreno y los materiales a utilizar, el yeso por ejemplo es un material que no se debe utilizar en sitios de mucha humedad, corre el riesgo de desprendimiento y el rajado de la superficie que cubre las paredes.

Diferentes zonas para construir

Para eso siempre se debe consultar a empresas de la zona donde se vaya a realizar la obra, ya que ellas son expertas en la construcción y en los materiales a utilizar. Castilla y León por ejemplo es una zona de España que sufre mucho de frío, lluvias y nevadas, por lo que es necesario que la construcción se realice con materiales diferentes a otras zonas de España donde hace más calor o el terreno es más compacto.

Esto es algo que pocas personas conocen ,por eso si somos de la zona de Castilla y León y queremos realizar una reforma debemos contar con empresas constructoras que ha realizado numerosas obras por esta comunidad autónoma, y conocen al dedillo los materiales a utilizar para aprovechar al máximo la energía y los recursos que está comunidad posee.

Hemos pedido varios presupuestos a modo informativo a empresas de Palencia, (Castilla y León)  y ninguna nos ofrecía los materiales adecuados para la reforma solicitada como esta constructora, la cual en todo momento nos dio unos materiales adecuados para soportar el frío que hay en esta zona, además de las diferentes opciones de calefacción, más acordes a esta zona, como puede ser la construcción de una casa con chimenea o estufa alimentada por leña o pellets, recursos más económicos que la energía eléctrica o el propio gas.

Diferenciar estilos de construcción

  • También decir que la construcción en esta zona tiene sus propias normativas en cuanto a construcción, muchas de ellas legisladas por los ayuntamientos o la propia junta, por lo que si necesitamos un proyecto de obra, el arquitecto debe conocer perfectamente las normativas vigentes en cuanto a construcción y el tipo de terreno, si es urbanizable o no.
  • Estos temas son conocidos por las constructoras de cada lugar, que cuentan en su equipo con arquitectos, aparejadores, y todo tipo de técnicos necesarios para la realización de cualquier tipo de obra, en viviendas o en naves industriales.
  • El estilo de construcción, no es igual en Castilla y León que en Castilla La Mancha, la herencia de construcciones dejadas por los antiguos habitantes de la zona dejan claro diferentes estilos de construcción, y estos estilos se siguen utilizando en muchas de las construcciones nuevas, y son los profesionales y maestros que han aprendido a trabajar este estilo necesarios para poder realizar este tipo de obras.
  • Como comente al principio, las herramientas son indispensables, si se va a mirar empresas constructoras que trabajan en otra zona de España es muy probable que no cuente con la herramienta necesaria para este tipo de construcción, por lo que eso sin duda incrementara el presupuesto final de la obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*