Dónde encontrar reformas en Madrid para tu casa

empresas de reformas Madrid

Una buena rehabilitación puede aumentar el valor de mercado de una casa entre el 50% y el 70% y prestar una rentabilidad al inversor entre el 15% y el 20%. No obstante, una mala reforma además puede llevarnos a la ruina o, por lo menos, hacernos perder bastante dinero. Por cada 2 euros invertidos en adecuar o modernizar un inmueble podemos sacar una rentabilidad del 100% sobre nuestra inversión.

Pero para eso es requisito indispensable que tengamos cuidado con determinados fallos. Si compramos como inversión, nuestro propósito va a ser el de conseguir que la inversión se multiplique, pero además es requisito llevar a cabo números y tomar ciertas prudencias si hablamos de la vivienda en la que iremos a vivir porque es viable que más adelante deseamos o necesitemos venderla. Y cuando llegue ese instante tampoco nos gustará perder dinero.

Encontrar empresas de reformas de calidad en Madrid

Para una inversión es requisito determinar un plan de adquisición, tener muy claro dónde y qué producto deseamos adquirir, pero además cómo vamos a financiarlo, de esta forma como entender qué producto vamos a prestar al mercado y a qué precio. Primero debemos hacernos la pregunta de dónde encontrar reformas en Madrid para tu casa, con esto ya sabremos que nos va a costar la obra, requisito indispensable ya que en Madrid el precio de las reformas según calidades y zonas puede variar sustancialmente.

Es un error tanto invertir 500 euros por metro cuadrado en una región en el centro de Madrid  como 1.000 euros en uno de los pueblos de la misma comunidad. Se entiende  que en el centro de Madrid el cliente que está dispuesto a gastarse un millón de euros, por lo que  quiere las calidades mejores en su reforma, en tanto que en el segundo caso, la obra se come tu margen o te ves obligado a venderlo a un precio inaccesible para ese mercado al que te diriges, por ello en esta zonas de Madrid se pueden buscar presupuestos más económicos para realizar cualquier tipo de reforma.

Dónde encontrar reformas en Madrid para tu casa

Tanto si hablamos de casas que necesitan una sustancial inversión, como en operaciones más modestas, es requisito tomar las mismas prudencias en el momento de enfrentar la reforma y no terminar asumiendo una sustancial pérdida financiera. Vender una vivienda transporta aparejados costos e impuestos que el vendedor debe tomar en cuenta en el momento de fijar el valor que quiere conseguir por ella y de esta forma evadir sorpresas.

Presupuesto incoherente con la ubicación

 

  • El 50% del presupuesto de reforma debe ir destinado a la demolición, proyecto  de la vivienda y cambio de todas las instalaciones. Debe existir por lo menos un baño por dormitorio, mejor si es en suite. Todo esto debe ser estudiado antes por la empresa de reformas que va acometer la obra, para evitar sustos mayores.
  • También es primordial que todas las instalaciones (luz, agua, etc.) se cambien por nuevas instalaciones y de calidad, introduciendo el aire acondicionado, puesto que revalorizan la propiedad. No hay nada que dé más miedo a un futuro dueño que hallarse probables roturas en la vivienda. Si no se cambiaron, este aspecto puede ocasionar una depreciación del inmueble. Este tipo de mejoras dan siempre un aporte mayor a la vivienda que se quiere vender, ya que el comprador sabe que es una inversión menos.
  • Disponer de los certificados energéticos reglamentarios da otro aporte más, lógicamente todo aporte que deba realizar el comprador devaluara la venta, y más si hay pisos iguales en la misma comunidad que ya tiene todo lo que aquí se comenta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*