Listado de herramientas más habituales en la construcción

herramientas necesarias en cualquier tipo de construcción

En este post queremos dejar una lista de las herramientas más habituales que puede necesitar en la realización de una obra, desde sus inicios al final de la misma, la mayoría son herramienta de mano, protecciones o maquinaria industrial que facilita mucho el trabajo al ser humano.

Algunas de las herramientas necesarias en cualquier tipo de construcción

Hormigoneras

Es imprescindible este aparato en casi cualquier obra, hacer el cemento a mano o incluso el hormigón es cosa del pasado, por lo que una hormigonera es imprescindible si queremos además de avanzar en la obra, que la mezcla sea de más calidad y más homogénea.

Carretillas

Ideal para transportar (o incluso mezclar) pequeñas cantidades de hormigón o cemento y para hacer mucho más sencillo el porte tanto de los materiales como de las herramientas en la obra.

Botas de goma y de trabajo

Usar botas de seguridad es la mejor manera de prevenir accidentes en los pies. Las botas de trabajo son obligatorias en cualquier obra. Las de goma se pueden utilizar cuando hay que meterse en superficies como puede ser el hormigón para no mojarse los pies y además permiten que se limpien con facilidad.

Guantes

Muchos materiales contienen aditivos potencialmente cáusticos que pueden causar quemaduras serias por el contacto prolongado con la piel desnuda. Los guantes previenen la sobre exposición a estos componentes (y también ahorran algunas ampollas ocasionales así como previenen de golpes).

Gafas de seguridad

Estándar en la mayoría de los sitios de trabajo, el uso de gafas de seguridad es una medida de seguridad importante al taladrar, moler, allanar con llana o cortes con cualquier maquina automática.

Niveles

Tanto la base como la superficie de la losa deben estar niveladas. Un nivel estándar de línea, o un nivel láser, le permitirá verificar que la losa esté completamente de acuerdo con las especificaciones antes y después del vaciado.

Sierras mecánicas

Sierras alternativas, sierras circulares o rectificadoras pueden ser necesarias para cortar barras de refuerzo o encofrados en el lugar de trabajo. Cortar maderas para el encofrado, tejados o incluso para la decoración de interiores.

Listado de herramientas más habituales en la construcción

Vibradores

Los vibradores ayudan a liberar las bolsas de aire atrapadas y el exceso de agua de la mezcla de cemento u hormigón, es muy utilizado en las obras que necesitan de rellenos de hormigón.

Herramientas de corte

Para ciertos tipos de trabajo, las herramientas de corte eléctricas ayudan a cortar diversos materiales para utilizar en distintas partes de una obra, ya sea obra mayor o menor.

Cortadora de bordes

Una canteadora es una herramienta diseñada para redondear bordes de concreto expuestos para un acabado liso.

Pulidoras eléctricas o manuales

Las pulidoras sirven para utilizar en determinadas fases de la construcción, desde pulir la madera, paredes para su pintado, suelos e  incluso en obras de carretera se pueden utilizar pulidoras de gran envergadura.

Esmeriladoras

El esmerilado también se puede utilizar para efectos estéticos como un acabado deteriorado o a veces también es necesario si la superficie de cualquier material se ha dañado o no ha quedado lo suficientemente liso

Taladros percutores o taladros rotativos

La colocación de anclajes requiere de la perforación de suelos, paredes o techos. Los martillos perforadores (o taladros) facilitan el proceso combinando la rotación con la “percusión”, un movimiento de golpeteo que rompe materiales más duros, más rápidamente para facilitar su calado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion