Poco espacio:Consejos inteligentes para desarrollarlo

Verdadero dolor de cabeza para algunos y un buen reto decorarlo para  otros, el desarrollo de un pequeño espacio como un estudio es una misión,  delicada que requiere tiempo, un poco de esfuerzo y una buena cantidad de consejos y sugerencias.

Para ayudar a ver más claramente  la disposición de su pequeño apartamento, le daremos algunas claves útiles para hacer que parezca más grande y optimizar el espacio. En general, decimos que un lugar es pequeño cuando su área no supere los 40 m2. Entonces, ¿cómo haremos para ahorrar espacio y  optimizar mejor cada rincón y esquina de un área pequeña?.

  1. Identificar las limitaciones de un pequeño apartamento para una mejor distribución

¿Quién dijo que la falta de espacio?, tenía a menudo un difícil trazado. Para lograr devolver todos los elementos para su comodidad  cocina, baño, dormitorio, salón, comedor, hay que anticiparse a sus necesidades y sus deseos. Para identificar mejor las diferentes áreas de la vivienda, tendremos que “definir zonas” como puede ser zona relajante o de trabajo,  se trata de lograr un desarrollo armonioso,  en el caso de un pequeño estudio estrecho y tabicado, por ejemplo  podemos tirar simplemente todas las particiones para ver con más claridad todo el espacio y así ofrecer una mejor distribución.

Casa pequeña

  1.  Dar luz y crear una sensación de espacio

A menudo solo contamos con una única fuente de luz natural, para dar claridad al estudio. Por eso, pensemos en una “luz que va de paso”, que trate de decorar y acentuar con muchos “puntos brillantes” situados en lugares clave. A lo largo de la sala de estar, cocina en zonas laterales para iluminar el fregadero y encimera, la pared puede crear un ambiente acogedor en la noche, pequeñas lámparas en la esquina de lectura y un IP65 en la ducha, el baño perfecto.

 

  1. Adoptar por colores claros en un área pequeña

Capaz de agrandar visualmente una habitación, como los colores claros, la pared blanca, sin embargo puede resaltar defectos, se puede hacer un efecto y hacerlas desaparecer. ¿Cómo? Sobre la base de los colores oscuros (gris oscuro, caqui o gris oscuro) capaces de crear un ambiente. Un consejo de diseñadores de interiores para eso, es jugar con la carta de colores, para crear diferentes ambientes y crear un lugar con ampliación visual, es una elección que tiene mucho sentido.

      4.Construir sobre suelo nivelado, capaz de crear espacio

Sobre el terreno, se recomienda seleccionar un solo recubrimiento en toda la superficie. Por lo tanto, debemos elegir un suelo adecuado para la cocina al baño o la sala de estar, un entarimado de longitud. Lo que ayudara a aliviar la delimitación de la vida de las zonas de espacio y crear coherencia en todo el departamento.

  1. Superposición, suspender y desordenar

Una superposición con una plataforma para dormir, con lugares para el almacenamiento justo por debajo, y también hacer hincapié en los lineales de altura”. Si tenemos escaleras podemos utilizar trucos de almacenamiento debajo de la misma, y jugar con los techos altos para crear un  entrepiso o alcoba. No llenar las paredes, favorece mas un hermoso espejo antiguo, por ejemplo, en lugar de una objetos que tenderán a rellenar la atmósfera. Se recomienda la suspensión de un máximo de cosas para liberar espacio en el suelo.

 

  1. Jugar la carta de la modularidad con muebles multifuncionales

Para adaptarse mejor a las configuraciones más habituales inherentes en áreas pequeñas, existen los espacios modulares, en la que se puede fusionar la zona de dormir, el lugar dedicado a la relajación e incluso la zona de trabajo. En la cocina,  se puede optar por una mesa flexible, que cuando se pliegue,  combine perfectamente con la decoración. Y optar por un “módulo de todo-en-uno”, como un dispositivo inteligente, combinando vitrocerámica y lavavajillas. El objetivo? “Ganar en funcionalidad.” Lo mejor es evitar los muebles demasiado grande y se prefieren modelos de ángulo, muebles pequeños de tamaño mini, fácil de mover y eliminar si es necesario. Como puede ser la oficina-biblioteca también ahorra espacio imaginado como multifuncional.

  1. Guarde el estudio con cuidado y astucia

El nivel de almacenamiento, se recomienda el uso de todos los rincones de un pequeño espacio, consiguiendo ocultar las cosas, para lo que se puede utilizar un almacenamiento cerrado. Todo deberá estar en su lugar, y, a ser posible, nada debe molestar, en fin, hay que tratar de hacer espacio. Una pequeña habitación de 12 m2, con oficina es un poco complicado de arreglar. Para combinar el lado funcional y estético, se pueden  colgar muebles de MDF con el almacenamiento bajo el plan de trabajo y otra imaginaria de altura, decorada con papel tapiz, para dar un poco más de personalidad. Por lo tanto, todo el espacio se optimiza mientras que se amplia y se decora.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion