Puertas seccionales

puertas seccionales

Hoy les vengo hablar del tema de las puertas de garaje, pero en esta ocasión les voy hablar de un modelo que es el que cada vez se está utilizando en nuestro país como es las puertas seccionales. Un tipo de puerta moderno y cuyos modelos cada vez son más modernos y de diferentes tipos de imitaciones.

¿Que son las puertas seccionales?

  • puertas seccionalesEn primer lugar, explicar que es una puerta de garaje seccional, no seccionable, como a veces se dice. Este tipo de puertas está formado por paneles o secciones, que unidos por bisagras por donde pasan las ruedas, son tiradas por un motor de techo, o manualmente a través de unas guías hacia el techo, quedando paralelo al suelo.
  • Este tipo de puerta son las más demandadas, sobre todo para garajes de particulares y comunidades de vecinos con pocos coches. Gracias a su funcionamiento, al quedar completamente en el techo, está puerta deja todo el espacio libre de entrada al garaje Modelos y formas de las puertas de garaje seccionales
  • Si hay otra característica que hace a esta puerta atractiva para su instalación, es que se adapta a cualquier diseño de fachada de nuestras viviendas, puede ver los modelos de puertas seccionales , donde podrá ver diferentes tipos y modelos, colores RAL y hasta imitación a madera.
  • Estas cancelas se adaptan a casi cualquier hueco, y en caso de que el hueco sea muy grande se pueden poner dos puertas seccionales, algo muy común en chalets de lujos con grandes garajes, o en casas de campo.
  • Los modelos más comunes suelen ser lisas, pero las hay con cuarterones, acanaladas et.., Aparte de que se le puede añadir una puerta peatonal, se les puede añadir ventanas, igualmente de diferentes formas, cuadradas, redondas etc…
  • Las puertas de este tipo, seccionales, son muy estancas, protegen de la entrada del frío y del calor, sobre todo gracias a sus paneles de chapa rellenos de poliuretano inyectado.

Instalación y mantenimiento de las puertas de garaje

  1. Este tipo de puertas tienen que ser instaladas por profesionales, aunque se pueden instalar por gente muy manitas, yo no lo recomiendo, ya que una mala instalación puede dañar la estructura de la puerta del garaje, y ya no poder volver a ser la misma.
  2. Lo mismo opino de donde se compran, no recomiendo centros comerciales, estos grandes almacenes, comprar tiradas de puertas grandes y una vez acaban la promoción es muy dificil encontrar piezas en caso de rotura.
  3. El mantenimiento de este tipo de puertas es suficiente con engrasar de vez en cuando las guías por donde pasan las ruedas, con aceite líquido siempre, para evitar que la grasa se impregne de basura.
  4. No está de más que cada año si tiene más de 4 años, un profesional le dé una vuelta a la puerta seccional, para ajustar cables, tensores y lo más importante los muelles, que harán que el funcionamiento de dicha cancela sea el óptimo siempre.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion