¿Qué dice el Feng Shui acerca de los espejos en la casa?

Desde que el ser humano encontró su reflejo en el agua, la costumbre de reconocerse y apreciarse se expande en todas las civilizaciones. Es por ello que es normal entrar a un baño, donde suelen haber más, y toparse con un espejo en encima de la mesa del lavabo. Con ellos los seres humanos se arreglan, cuando los niños están pequeños se les acerca a algún espejo para observar si en realidad se reconocen.  De adultos las mujeres son las que pasan mucho tiempo peinándose y maquillándose. Ahora bien además de estos usos que podrían asociarse con el narcisismo, ¿para qué nos sirven los espejos en las casas? El Feng Shui nos hablará del tema a continuación.

¿Qué refleja tu espejo?

Con respecto al lugar de los espejos tiene suma importancia qué están reflejando. Es por ello que la filosofía china recomienda que el reflejo sea algo que traiga la buena fortuna o una cosa agradable. El lugar más idóneo es el comedor y las sala de ocio o entrenamiento. Entre sus beneficios están la sensación de amplitud, por lo que el espacio a la percepción del visitante parecerá más amplio de lo que realmente es. El Feng Shui dice que si el espejo de pared refleja cosas naturales como un árbol o un río será energía pura y positiva. Claro, se sabe que la mayoría de las personas de las grandes metrópolis no tienen esta posibilidad. Así que iremos con otras opciones.

La sabiduría china dice que en espacios pequeños son ideales porque crean la sensación de amplitud, como se mencionó anteriormente. Así mismo una ubicación en pasillos largos. Si una habitación es muy oscura y se le acerca a un espejo una lámpara, el efecto de iluminación será amplificado. Si hay negocios delante de la caja registradora o en donde se despache con efectivo, pues los sabios dicen que se proyectará y duplicará lo que se refleja en el espejo.

La forma importa

La forma en cada uno de ellos tiene importancia. Se encuentran estilos como el octogonal, redondos y ovalados. Se debe estar pendiente cuando algún espejo esté quebrado, pues no tendrá el mismo efecto. Tampoco, según los maestros, se recomienda en frente de los dormitorios matrimoniales no se aconseja ya que se dice que se invita a la intromisión de un tercero en la pareja, cuestión que podría causar el rompimiento de esta a futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*