Sofá relax: nuestra guía de compras

Desde tiempos inmemoriales, ha habido una tendencia a asociar el sofá relax con una idea específica de descanso, combinada con un cierto deseo de relajación y bienestar. En el pasado, el primer criterio de elección se basaba en el tipo de relajación que el sofá debía garantizar. Por otro lado, hoy en día también prestamos especial atención al diseño que mejor se adapte a sus deseos decorativos, por no hablar del estilo que prevalece en la sala de estar. Y esto sin renunciar a la calidad de un buen sofá que se acuesta, donde puede relajarse después de un día ajetreado.

He aquí una pequeña guía para comprar un sofá Relax, descubre mobel6000.com entre sofás eléctricos o manuales, con asientos ajustables y reposapiés integrados, ¿qué sofá elegir para ver la televisión, leer o tomar una siesta con total comodidad?

Tipos de sofás Relax

  1. Sofá de relajación eléctrico (o motorizado)
  2. Sofá relajante manual
  3. Sofá relajado con reposacabezas regulable
  4. Sofá relajado con reposapiés integrado
  5. Sofá con respaldo ergonómico
  6. Sofá relajado con asiento deslizante
  7. Sofá de relax modular (¡y hecho a medida!)

El sofá eléctrico

inmobiliariaEl sofá motorizado sigue siendo el modelo más popular y extendido. Accesorio indispensable en las salas de estar modernas, el sofá eléctrico es apreciado por el público en general por la sensación de confort y la extrema practicidad que evoca. El funcionamiento de estos sofás relax se basa en mecanismos eléctricos que, mediante un mando a distancia o botones integrados en el reposabrazos, regulan la inclinación del respaldo. Gracias al despliegue del reposapiés y del reposacabezas, el sofá eléctrico le permite adoptar la posición de relajación más adecuada a sus necesidades. Al final del día, finalmente podemos disfrutar de levantar las piernas para aliviar los músculos y promover la circulación sanguínea.

El sofá relax manual

Como compañero del sofá eléctrico, el sofá con relajación manual es el otro protagonista de la sala de estar contemporánea. Como su nombre indica, la posición de relajación no se consigue mediante uno o dos motores, sino mediante la acción mecánica del usuario. En más detalle, ¿cómo funciona un sillón reclinable manual? El sistema de inclinación depende del modelo elegido: algunos sofás no automáticos están equipados con una palanca lateral para levantar el reposapiés; otros sofás relax se activan por presión, gracias al movimiento combinado o simultáneo del reposapiés y el respaldo.

Sofá relax

Nota: sin fuente de alimentación, el sofá con relajación manual tiene ventajas prácticas. En primer lugar, no necesita colocarse cerca de un enchufe, un extra muy pequeño que le permite organizar la sala de estar o reorganizar el espacio diurno sin necesidad de arrancarse el pelo. Además, para una mayor funcionalidad, los mejores sofás relax ofrecen la tecnología de pared cero. Se trata de un mecanismo basculante que permite ajustar el sofá sin moverlo de la pared.

El sofá con reposacabezas regulables

Elevables, desmontables o regulables, los reposacabezas son uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sofá de relajación. Los sofás con reposacabezas permiten ajustar la inclinación y la altura del respaldo de forma rápida y sin esfuerzo. Muy confortable, el sofá con cabezal elevador soporta la zona cervical, promoviendo el mantenimiento de una postura correcta. El cuello y la nuca están en la posición correcta para leer, ver la televisión o trabajar en el ordenador sin moverse del sofá. El ajuste del mecanismo del reposacabezas del sofá es muy sencillo: la mayoría de los reposacabezas se pueden ajustar a 3 ó 6 posiciones mediante el accionamiento de la estructura. No es cuestión de añadir toneladas de cojines de reposacabezas al sofá para disfrutar de un momento de bienestar.

El sofá con reposa piernas

Mesa de escuelaAl igual que los reposacabezas, el reposapiés es todo lo que necesita para hacer un sofá más cómodo. Discreto pero funcional, permanece oculto bajo el asiento hasta que usted decida lo contrario. Doblado en la estructura del sofá, el reposapiés se desliza hacia adelante para que pueda relajarse y aliviar sus piernas al final del día. Para mayor comodidad, considere un modelo de sofá con reposacabezas y reposapiés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion