El invierno es una de las épocas en las cuales se suele gastar más electricidad debido a la necesidad de calefacción, ropa adecuada para la época, reparaciones o adecuación de ciertas zonas del hogar para protegerse del frío y un sinfín de otras actividades que modifican el estilo de vida de la persona, esto se traduce en mayores gastos económicos que a largo plazo pueden representar un desajunte significativo del presupuesto personal de una persona, pero ello no tiene que ser siempre así, por eso te presentamos algunos consejos para que puedas ahorrar energía en invierno.
Tips para el hogar
Una mayor calefacción no tiene por qué ser sinónimo de una mayor gasto de energía si te tomas el tiempo de verificar, antes de que llegue el frio, que este no se pueda colar entre las aberturas que quedan tanto por las puertas del hogar como por las ventanas. Hacer esto no solo permite que el calor interno se conserve sino que, además, evita que este se escape de la casa. Si ello se combina con una revisión periódica del sistema de calefacción que garantice su funcionamiento optimo durante la época de invierno, el ahorro de energía está garantizado.
Hábitos sencillos que pueden ayudar
En este tiempo de frio es cuando más notarás el efecto de uno de los consejos que tanto se repiten durante el resto del año, mantén tus bombillas apagadas cuando no las estés utilizando, además de intercambiarlas por bombillas ahorradoras que ayudan a reducir el consumo de energía. Esto aplica también para los aparatos eléctricos, evita que estén mucho tiempo encendidos.
Hervir agua es una tarea frecuente en los días de frio, pero si tu cocina es de las que gasta energía, lo mejor será que no abuses de dicha actividad y definas un cronograma reducido para hervir el agua.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.