Antes de volver a pintar sus paredes, tendremos que considerar la elección del acabado para cada habitación de la casa. Mate, satinado o brillante, determinar cualquier pintura tiene un propósito, es bueno seguir algunos consejos para no equivocarse.
El acabado de la pintura no se limita solo a su aspecto. Se puede elegir entre mate, brillante o satinado, para algunas zonas, sino que también es una cuestión de sostenibilidad. Existen algunas respuestas a ciertas preguntas que nos debemos realizar antes de comprar la pintura.
En un cuarto húmedo como el baño, el cuarto de tu mascota o la cocina, una pintura de laca satinada o brillante es lo apropiado. Estos acabados son resistentes y lavables, ideales para este tipo de habitaciones. Preferiblemente, elija una pintura a base de aceite que contiene alcohol blanco que es más resistente a la humedad que una base de agua acrílica. El acabado brillante lo recomiendan los pintores, es más resistente, adecuado para las paredes sometidas a pruebas de humedad. Las pinturas acrílicas a base de agua, se utilizan en otras partes de la casa, en acabado mate o satinado de acuerdo al gusto.
El acabado de la sala de estar y los dormitorios, en mate es el más adecuado. Ya que consigue un aspecto mas agradable para la habitación.
¿Puede un acabado dar la impresión de un espacio más grande?
La impresión de espacio no es una cuestión de acabado, sino más bien de la elección del color de la pintura. Los colores claros agrandan más fácilmente una habitación que los colores más oscuros.
Una pintura satén o con acabado brillante, se lavan más fácilmente. Por el contrario, la pintura mate no se limpia tan bien. Por lo que en el concurrido pasillo o la habitación como en la habitación de los niños, es mejor elegir una pintura lavable, así que debemos apostar por un acabado satinado o brillante.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.