¿Cómo Tener Una Reforma Integral Exitosa?

reformas integrales

La reforma integral suele ser menos costosa que la compra de una nueva casa y puede ayudar a aumentar el valor de tu propiedad. Sin embargo, puede resultar estresante. Para reducir la ansiedad y aprovechar al máximo su renovación, es conveniente seguir algunos consejos para la renovación del hogar.

Las reformas incluyen muchos factores: materiales, contratistas, préstamos planificados e impredecibles, elección de diseño, búsqueda de herramientas y más. Por ello lo ideal es que busques aliviar esa carga con empresas  de reformas,  dado a que se encargarán de llevar a cabo una reforma integral de la más alta calidad, siempre asesorándote en las decisiones que tomes y brindándote un excelente servicio para que los resultados que se obtengan sean los esperados para tu hogar. Adicionalmente, también te será de utilidad considerar los consejos explicados a continuación.

Asegúrate de que la reforma integral aumenta el valor de tu hogar

integrales reformas

Para asegurarte de que la realización de una reforma integral en tu hogar va a aumentar el valor del mismo, es de ayuda tener en cuenta lo siguiente:

  • Compradores futuros: Incluso si no planeas vender pronto, es aconsejable pensar en tu proyecto en términos de lo que la mayoría de los compradores querrían. Por ejemplo, eliminar un dormitorio para ampliar otra habitación puede no atraer a todos los compradores, especialmente a aquellos con familias.
  • Retorno de la inversión: Algunas renovaciones agregan valor instantáneo, como actualizar cocinas y baños, agregar pies cuadrados o cambiar la alfombra por pisos de madera.

Planear antes de comenzar con la reforma integral

Antes de dar inicio a la reforma integral, planifica tu rutina diaria, es elemental previo a los trabajos de reparación. Necesitas tener un lugar seguro y cómodo para descansar, dormir y cocinar tus comidas mientras vives en una casa en reconstrucción.

Encuentra dónde guardar los desechos: consulta a la empresa de reformas y analiza cómo tratar los desechos. Asimismo, organiza la logística antes de proceder con la reconstrucción. Por otra parte, ten en cuenta la contaminación del aire y corrobora poder ventilar tu casa después de usar pegamento, pintura u otros materiales de remodelación.

Bríndale protección a tus dispositivos electrónicos y otros equipos del polvo. Si eres un principiante en reformas, posiblemente no tienes idea de las cantidades de polvo con las que tendrás que lidiar.

El presupuesto de la reforma integral

Cuando haces una reforma integral en Madrid, has de tener en mente que el proyecto tendrá éxito y será gratificante. Nuestra recomendación es que te pases por sus oficinas donde te atenderán y podrán asesorar sobre un presupuesto para la reforma integral de tu vivienda o piso.

Es importante que te libres de pensamientos negativos en lo que respecta al presupuesto. Ten presente que no perderás todo tu dinero y tu familia estará encantada con la reforma que será realizada en tu hogar.

Al momento de hacer el presupuesto, sé realista acerca de tus planes de remodelación. Cuenta la cantidad máxima de dinero que puedes gastar en ella. Además, añade un 20% al presupuesto y así obtendrás un costo de reforma mínimo casi preciso.

¿Dónde comenzar a realizar la reforma integral?

La reforma debe comenzar con una lista de tareas pendientes. Depende de ti decidir qué necesitas para actualizar el aspecto de tu hogar. Concéntrate en el entorno de tu propiedad y comienza con los proyectos que realmente merecen el dinero invertido.

Recuerda que los mejores proyectos de reforma con un presupuesto limitado consisten en reemplazar elementos desgastados en lugar de agregar nuevos. De hecho, las cocinas actualizadas aumentan significativamente el valor de la casa en el momento de la reventa.

Concéntrate en la remodelación dentro de las paredes de tu hogar, un bueno ejemplo de esto es cambiar las ventanas habituales por grandes puertas francesas para expandir visualmente el área y hacerla más práctica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion