Consejos para evitar las humedades

La humedad es uno de los principales problemas que se suelen presentar en los hogares y el origen de la misma se suele dar por numerosas razones. La humedad puede aparecer a causa de filtraciones del agua de lluvia por las paredes, botes o rupturas de tuberías internas del hogar que pasan directamente por la pared afectada o por la condensación excesiva de humedad, como suele suceder frecuentemente en los baños, al ser el lugar más expuesto a este tipo de ambientes altos en humedad. La absorción de humedad desde el suelo también suele influir, y por esa razón te traemos estos consejos para evitarlo.

Prueba preventiva de fugas

Consejos para evitar las humedadesAntes de la llegada de las lluvias o en los primeros días en que llueva se debe rápidamente verificar que no existe ningún tipo de filtración de agua en las paredes y en caso de detectarlo deberán solucionar la misma tapando la grieta, de ser posible, con cemento blando o “friso” disponible en las ferreterías con el fin de que el agua deje de filtrarse hacia la parte exterior de la pared.

No obstante, no siempre el agua proviene de la lluvia, por eso es necesario verificar periódicamente que grifos, llaves y duchas estén en perfectas condiciones.

Ventilación

Un error que se suele observar con bastante frecuencia es el de pintar la parte que ha sido afectada por la humedad sin atacar el problema de raíz, este es el caso de los baños, lugares que son pintados con una frecuencia superior al promedio debido a la propensión que tienen las paredes de ese lugar a desarrollar humedad. La solución a dicho problema es sencilla, y es mejorar la ventilación del baño con el fin de evitar la condensación del agua. Luego de tomar dicha precaución, debes buscar una pintura especial para baños que resiste la humedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion