El microcemento se ha convertido en un material cada vez más popular entre los diseñadores de interiores, los propietarios de viviendas y los empresarios que buscan lograr un interior industrial y una estética de hormigón donde normalmente no sería posible.
Es perfecto para aquellos que desean lograr un acabado de piso completamente uniforme y alineado con las tendencias contemporáneas y modernistas. El microcemento es una excelente opción para cocinas, áreas de estar, baños y cuartos húmedos debido a la capacidad de personalizar completamente el material en términos de color, tono y acabado.
El Microcemento también se presta bien a la funcionalidad y practicidad al ofrecer propiedades higiénicas e hipoalergénicas para crear un entorno de superficie limpio y sin manchas. Además, los clientes pueden beneficiarse de las propiedades antideslizantes que son ideales para entornos donde los niños y los ancianos serán visitantes frecuentes y habrá grandes cargas de tráfico.
¿Dónde se puede aplicar el microcemento?
Hay muchos tipos diferentes de productos de microcemento en el mercado. Por lo general es un material versátil y de alta calidad que se puede aplicar a los pisos, paredes y carpintería en muchas áreas, incluyendo:
Residencial
- Cocinas
- Áreas de estar y comedor
- Baños
- Balcones
- Al aire libre y alrededores de piscinas
- Caminos de jardín
- Fachada exterior
Comercial:
- Entradas y áreas de recepción
- Espacios de trabajo
- Piezas de mobiliario (incluyendo mostrador de recepción y jardineras)
- Vestuarios
- Baños
- Fachada exterior
- Salas de exposición
Por lo tanto, las aplicaciones del microcemento son muy diversas, puede utilizarse para distintos fines y esto es un factor bastante beneficioso en el ámbito de la construcción y remodelación.
Ya sea que quieras llevar a cabo la construcción de un nuevo hogar u oficina, o llevar a cabo modificaciones que transformen los espacios de tu hogar o trabajo, el microcemento siempre será una excelente elección.
El microcemento permite diseños personalizados
El microcemento está diseñado para dar cierto atractivo. Con una gama de diferentes tonos y opciones de acabado disponibles, se puede utilizar en una gran cantidad de escenarios. El microcemento da un aspecto industrial elegante y se puede terminar con un acabado mate o sedoso.
Debido a la naturaleza del microcemento, no habrá dos pisos iguales. Asimismo, el microcemento ha sido diseñado para ser un producto muy flexible, puedes aplicarlo sobre hormigón, cemento, madera, mortero, baldosas, yeso, gres, metal, plástico; cada uno de estos requerirá diferentes métodos de preparación.
Un material altamente resistente
El microcemento es increíblemente duro y resistente, es adecuado para áreas de alto tráfico y se mantiene agradable visualmente durante muchos años. Al estar hecho de cemento, el microcemento es incluso resistente a la intemperie, y será difícil dañar tus pisos y paredes cuando estén recubiertos con él.
El microcemento, una vez sellado, ofrece de forma natural un alto grado de resistencia a las manchas y al agua sin la necesidad de algún tipo de tratamiento.
Sin embargo, para baños y otros espacios que se mojan de forma regular, se recomienda que se haga un tratamiento de microcemento para obtener una impermeabilización completa. La textura del microcemento incluso se puede modificar para garantizar que se mantenga agradable y adherente cuando está mojado.
Una de las mejores características del microcemento es que no hay uniones. Se diferencia de las opciones de pisos tradicionales, como baldosas o pisos laminados, que pueden atrapar la suciedad y la mugre, así como los alimentos y las migas, lo que los convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. El acabado de microcemento liso permite un fácil mantenimiento dado a que solo tendrás que limpiar la superficie con agua y un detergente muy suave.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.