El día a día trae consigo nuevos gustos y preferencias. Texturas, tonos neutros y mezcla de estilo que adornaran los hogares. Era sólo cuestión de tiempo antes de que la fuerte aceptación de la decoración japonesa de la decoración nórdica y la decoración japonesa esclarecieran una nueva elegancia.
La mezcla del gusto japonés y escandinavo
El Japandi se fundamenta principalmente en elegir lo mejor de cada uno de ellos, coordinandolos de la mejor forma y logrando impactos muy cautivadores. En él se unen la sencillez y la calidez de la sabiduría zen de lo japonés y lo escandinavo con la paz, mostrando áreas muy distinguidas y armoniosas.
Este nuevo estilo facilita una abundancia cromática superior, ofrece una diversidad de texturas y confirma la anomalía del Wabi-sabi.
Una característica frecuente en el diseño japonés y escandinavo, es que el minimalismo luce en su máximo esplendor con el estilo Japandi.
Quédate con lo mejor de dos mundos
Las viviendas con decoración Japandi no cuentan de riquezas superfluas ya que cada elemento tiene su propósito peculiar e individual. Los interiores Japandi son sencillos, cómodos y utilitarios. Cuentan con escasos complementos étnicos, alfombras, cojines mullidos, y lámparas de elegancia japonesa compuestas por madera solida que nos permite un ahorro de energia aportandonos modernidad minimalista, alguna pieza de cerámica labrada a mano y proporcionando una pincelada de color se complementan con alguna planta.
Las claves del Japandi
- Apuesta por maderas más oscuras: Crea contrastes de tonalidades más ricas y sofisticadas sin dejar de lado la templanza.
- Permitete algunos clásicos: Los muebles mid-century que han recobrado fuerza en las últimas temporadas, se amoldan perfectamente a la decoración Japandi.
- Puertas correderas: A falta de los representativos paneles shoji con papel washi translúcido, unas buenas puertas correderas con paneles de cristal o metacrilato translúcido blanco serán perfectos para dejar pasar la luz. Los paneles correderos son la visión idónea para representar este estilo.
- Pásate al SHIBORI: Es una técnica de teñido japonés parecida a la que conocemos como tie-dye pero usando el típico color índigo, el azul oscuro y modelos simples. La detonación de colorido se pueden insertar siempre que no estropeen el enfoque y la armonía minimalista del diseño.
- Cerámica: Incluye jarrones decorativos o alguna pieza a tu vajilla como platos, tazas o teteras.
Si pretendes lograr un entorno confortable que inspire paz y serenidad apuesta por este estilo
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.