Diferentes revestimientos para la fachada

Este artículo está dedicado a la decoración y diferentes revestimientos para la fachada del hogar y ofrece ideas para un hermoso exterior de su casa. En muchos aspectos, la decoración moderna de la fachada de la casa se parece a la decoración interior.

Puede encontrar miles de ideas y preguntarse por días cuál es el mejor de ellos. Y, al igual que en el interiorismo, la decoración de su fachada depende de sus deseos y gustos personales.

Sin embargo, dado que el trabajo en la fachada implica un cambio de entorno en su barrio, es importante saber que no se puede hacer sin el acuerdo previo del arquitecto o de las normas vigentes en su municipio.

Detalles a considerar antes de comenzar el trabajo de revestir la fachada

Antes de comenzar el trabajo, asegúrese de haber obtenido este acuerdo para evitar problemas y sanciones. La fachada se puede decorar con varios materiales resistentes, clásicos o más modernos. Éstos incluyen madera, ladrillos, piedra, cobre y plástico.

Idea con madera

La madera es un gran clásico de la decoración de la fachada del hogar. Utilizado durante milenios, este material es preferido por muchos propietarios de viviendas debido a su aspecto cálido, acogedor y precio asequible. Si te gusta la decoración exterior con elementos de madera, asegúrate de elegir un tipo de material adecuado para el revestimiento de paredes de espacios exteriores.

De hecho, no todos los tipos de madera tienen la misma resistencia a las condiciones climáticas, oxidación, humedad y heladas. Algunos se desempeñan mejor que otros. Los tipos de madera exótica son generalmente más caros pero también más resistentes a la humedad. Por este motivo, se utilizan a menudo en fachadas exteriores y terrazas.

Otros tipos de madera son más accesibles, pero necesariamente deben tratarse adecuadamente. Este tratamiento garantiza una larga vida útil del revestimiento exterior de madera.

Revestimiento de piedra

La piedra y los ladrillos son otra solución clásica y elegante para la decoración de una casa moderna. Al igual que la madera, estos materiales han sido utilizados durante cientos de años y tienen cualidades reconocidas en términos de estética y aislamiento. Aquellos que gustan de los materiales clásicos también tienen otra solución: pueden jugar con varios materiales de este tipo, lo que les permitirá dar a su hogar un aspecto muy de moda.

Diferentes revestimientos para la fachada

Decoración de fachadas con metales

El cobre es una opción que nos recuerda la durabilidad de las casas antiguas; también es una opción para la decoración de fachadas preferida por los amantes de la decoración industrial. Teniendo la ventaja de envejecer bien, este material le permitirá observar el cambio de color de su hogar de una manera natural, sin cansarse nunca de su fachada.

Otro material que nos permite obtener un efecto similar es el acero. El acero es una mezcla específica de acero y otros metales. Se inventó especialmente para resistir las condiciones climáticas exteriores. Además, su color oxidado se desarrolla con el tiempo. A medida que envejece, se vuelve más interesante en términos de color pero también más resistente gracias a la fórmula específica de este tipo de metal.

¿Quiere darle a su fachada un color interesante?

En este caso, ¿por qué no optar por un revestimiento metálico pintado en un color interesante? Las opciones de color son realmente ilimitadas. Y, gracias a la amplia gama de pinturas s para exteriores, obtendrá una superficie brillante y duradera!

Por supuesto, también puede mezclar diferentes tipos de materiales y colores. Madera y piedra o metal, espacios adornados con vidrieras con toques de madera… Estas soluciones aportan dinamismo a la fachada exterior y hacen que el edificio sea notable incluso cuando se contempla desde lejos.

Las fachadas plásticas son también una solución de moda para aquellos que quieren dar a su hogar un aspecto moderno. Entre las muchas ventajas de este material están su durabilidad y resistencia a las diferentes condiciones climáticas. Además, la decoración de la fachada de la casa en plástico le ofrece muchas opciones de colores y el aspecto del revestimiento de la pared.

Otra idea interesante para aquellos que sueñan con una fachada diferente a cualquier otra: jugar con los materiales y colores de la pintura exterior. Una de las maneras más comunes de hacer de este proyecto un éxito es decorar el espacio alrededor de la puerta de entrada. Seleccione un revestimiento de pared diferente para esta parte de la fachada del edificio. O apuesta por una pintura fresca que contraste con el resto del exterior!

Por último, no olvidemos que la apariencia final del exterior de su casa también depende de la vegetación y la iluminación. Así, por ejemplo, las plantas trepadoras en una fachada pueden transformar completamente la apariencia de una casa. Y, si usted piensa que una decoración de pared con plantas trepadoras no es adecuada para casas de diseño moderno, usted puede cambiar de opinión gracias a la bonita imagen de arriba!

Transformar completamente la apariencia de su fachada gracias a su entorno natural

Esto es posible si opta por la decoración de paredes con superficies vidriadas o espejadas. Preciosa idea para una residencia moderna cerca de un parque o zona verde. Su fachada reflejará el paisaje natural que rodea la casa!

La iluminación puede realzar el aspecto de su casa y llamar la atención sobre su fachada. La iluminación exterior e interior es un aspecto especialmente importante en la decoración de vidrio.

Pero la iluminación es igualmente importante para edificios contemporáneos con tonos oscuros o neutros. Destaca la silueta del edificio y lo convierte en una verdadera obra de arte. Tanto si su vivienda está situada en la ciudad como fuera de un centro urbano, la iluminación exterior es siempre un componente de la decoración de fachadas a tener en cuenta.

Con tantas opciones para la decoración de fachadas exteriores de casas, tiene la posibilidad de combinar varias soluciones interesantes para obtener un resultado digno de admiración. Materiales, colores, cristales, iluminación, entorno natural

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion