
El bricolaje en muchos de los caso es una pasión y en otras es un don, un don de personas mañosa y creativas, sobre todo para proyectos más serios de fabricaciones caseras. Poder fabricar nuestros muebles, objetos de decoración o incluso diseñar sótanos o buhardillas.
Para realizar estos proyectos, aparte de la maña que algunas personas tienen y otras no, vamos a necesitar herramientas para realizar esto, sierras, lijadoras, cajas de herramientas mannesmann, guantes, brochas y pintura, con estas pocas herramientas ya podemos empezar a realizar trabajos de bricolaje caseros.
El taladro o la sierra para empezar no tiene que ser profesional, un pequeño taladro con destornillador nos puede valer, sierras de corte manuales automáticas será suficiente para los cortes que tengamos que ir haciendo.
Fabricar nuestros muebles con seguridad
Es importante que tengamos en cuenta la seguridad personal a la hora de realizar estos pequeños trabajos manuales, debemos tomar las mismas precauciones que si estuviésemos en un taller o cualquier sitio profesional, gafas, guantes e incluso unas botas con punta de acero, si trabajamos con madera pesada, podemos tener cualquier percance de caída y puede aplastarnos un pie, por lo que mejor el remedio que la enfermedad.
Les dejo este enlace sobre seguridad en el trabajo, pinche aquí.
El espacio de trabajo es importante
También dependiendo del trabajo a realizar, necesitaremos un espacio donde podamos trabajar a gusto, un sitio, un trastero o un garaje, son sitios perfectos, siempre que tengamos todo limpio y organizado, si por ejemplo nos gusta trabajar la madera es recomendable un extractor de polvo, para que a la hora de pintar los muebles no tengamos problemas con el polvo y la suciedad.
Si nos gusta la forja o el hierro, debemos también extremar las precauciones, los guantes y las gafas protectoras como las botas que comente antes deben formar parte de nuestro equipamiento laboral.
Estos son algunos consejos para que podamos llevar a cabo proyectos de bricolaje casero minimizando los riesgos y gastando poco dinero en las herramientas necesarias para su elaboración, en la web de bricolaje y ferretería podemos encontrar auténticas gangas de precios en herramientas de trabajo como en ropa y artículos de protección para el trabajo.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.