Hace unos años las viviendas inteligentes se quedaban muy lejos de la realidad. Pero a dia de hoy se va convirtiendo en una actualidad. Muchas de las características que forman nuestro hogar van de la mano de internet. Esto quiere decir que se puede manejar a través de algo tan sencillo como nuestro movil.
Domotica, ¿en que consiste?
Se denomina domótica a los procedimientos que son capaces de automatizar una casa o cualquier tipo de edificio, contribuyendo a la gestión energética, fiabilidad, comodidad y la comunicación.
Esta organización está constituida por redes tanto interiores como exteriores, cableadas o inalámbricas y que se pueden manejar de manera remota a través un mecanismo con conexión a Internet.
Significativamente hablando, la palabra “domótica” se origina de las palabras latinas “domus” (casa) y “autónomo” (que se controla a sí mismo).
La domótica se localizaría dentro del grupo asignado como “el Internet” de las cosas”. Determinar exactamente esta expresión es un poco complejo, pero se podría denominar como que es una red que enlaza elementos físicos apoyándose en una conexión a Internet. Dichos objetos se sirven de un hardware que les facilita conectarse a esa red e, incluso, programar acciones en correspondencia a las tareas que les lleguen de forma remota (casi siempre mediante el teléfono móvil).
Smarthomes, la precisión para los hogares inteligentes
Actualmente se denominan como hogares inteligentes,pero no es más que un neologismo para lo que se denomina como domótica desde los años 80. Se ha avanzado a pasos agigantados y a variado en algunos aspecto pero la condición principal es la misma.
Las alarmas y sistemas de seguridad manejados mediante la telefonía ya es una autenticidad. Conectar y desconectar la alarma o ver en tiempo real qué hay en nuestra casa fue una de las primeras cosas que vino de la mano de la domótica para un hogar. De hecho, se están ajustando cerraduras inteligentes para las viviendas nuevas que irán controladas a través de códigos o app para el móvil.
Las SmartTV nos permite tener una buena una conexión a Internet que va automaticamente a la televisión. Actualmente hay diferentes aplicaciones que nos dan la facilidad de usar nuestro aparato de telefonía móvil como si fuera el mando de la televisión.
Las ventanas y persianas inteligentes van más allá y brindan toda clase de beneficios como ahorro, fiabilidad, protección y eficiencia energética. Incorporan un programador automático mediante el cual podemos determinar el horario que queramos que se abran y se cierren.
Tenemos la autoridad para poder manejar muchos elementos de nuestra vivienda mediante algo tan sencillo como es el móvil.
Los electrodomésticos inteligentes son una de las grandes dedicaciones de la domótica., Hornos que se calientan y controlan de forma remota u ollas que cocinan por sí mismas nos trasladan un confort anteriormente inconcebible. Hasta hay electrodomésticos que limpian por nosotros.
¿Cuáles son los beneficios de la domótica y los hogares inteligentes?
Principalmente, el bienestar y la economía del tiempo. No tener que cocinar, limpiar o hacer la compra nos ahorra mucho tiempo que podemos dedicar a otras cosas.
Incrementa la fiabilidad de la vivienda. Dominamos las cosas de manera remota, desde asegurarnos si las ventanas o puertas están cerradas hasta descubrir problemas como una fuga de agua que serían causas catastróficas.
Implica un ahorro de electricidad. Los termostatos nos posibilitan la manera de no gastar tanta energía en aclimatar nuestra vivienda y el poder usar los aparatos de manera remota (como puede ser la lavadora) hará que podamos usarlos de forma más eficiente y efectiva y así notaremos que nuestro recibo eléctrico será menor.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.