El plato de ducha es una parte importante del cuarto de baño. Moderno o clásico, angular o cuadrado, su forma se adapta a nuestro interior. Con diferentes tipos de materiales de fabricación como son, la cerámica, el gres esmaltado, sintético, mármol o incluso madera, ¿qué material es adecuado para el plato de ducha?
Es importante elegir bien el plato de ducha y, sobre todo, su composición. El plato de ducha debe ser a la vez práctico para mantener y estéticamente agradable para mezclarse adecuadamente con la decoración del cuarto de baño sin dejar de ser funcional. Si hoy en día el mantenimiento de los platos de ducha se ve facilitado por nuevos materiales compuestos, es necesario estar atento a la elección de un material no poroso o que haya sido sometido a un tratamiento hidrófugo para evitar su rápido deterioro.
Se debe tener en cuenta la comodidad, materiales como el acero pueden parecer fríos, pero en realidad retienen el calor de la habitación y materiales como la piedra pueden ser desagradables al tacto para algunas personas que prefieren este tipo de material al contacto con la piel. Por último, a la hora de elegir el plato de ducha, hay que tener en cuenta los elementos técnicos de instalación. Piense en el suelo de su cuarto de baño para elegir un material que se adapte a su peso y estética.
Los materiales clásicos para un plato de ducha
El gres esmaltado es un clásico en el baño, ya que es uno de los materiales pesados que pueden formar el plato de ducha. Esta cerámica resistente se caracteriza por su fácil mantenimiento y su dureza que la preserva del tiempo. Disponible en varios colores, generalmente se prefiere en blanco para enmascarar los arañazos. El acrílico es uno de los materiales más utilizados para el plato de ducha y compite con la arenisca. Mucho más ligero que este último, el acrílico es antideslizante y económico, pero más frágil. El receptor de hierro fundido esmaltado o de acero esmaltado es también muy resistente. Las propiedades del hierro fundido permiten que el plato retenga el calor y su precio es asequible.
Materiales modernos para un plato de ducha
El plato de ducha de madera es uno de esos nuevos materiales que no se espera que aparezcan en el baño. En general, la teca, su carácter original la convierte en un activo para un baño contemporáneo en un estilo natural y ecológico. Sin embargo, su costo debe ser considerado cuidadosamente, ya que es uno de los materiales más caros para platos de ducha. La resina y los materiales sintéticos, son soluciones que siguen siendo caras para un plato de ducha compuesto. Diferentes tamaños y colores ofrecen a los materiales sintéticos de los platos de ducha un sinfín de posibilidades al imitar la madera, el mármol o la cerámica manteniendo un peso ligero.
Mantenimiento, peso, resistencia y maniobrabilidad son los factores que determinan la practicidad de un plato de ducha. Los receptores de acrílico, cerámica y gres esmaltado no requieren un mantenimiento riguroso. El acrílico (plástico) es el material más ligero. Sin embargo, se debe tener cuidado de elegir un receptor de buena calidad que sea lo suficientemente grueso como para ser fuerte, duradero y menos sensible a los arañazos. La arenisca y la cerámica son más pesadas, pero son resistentes al desgaste, no se rayan fácilmente y son muy fáciles de mantener. Los receptores de piedra natural, mármol y madera son a menudo porosos y requieren un mantenimiento costoso con productos específicos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.