Ventajas del uso del papel pintado de lujo

papel pintado de lujo (1)

El papel pintado se ha utilizado desde antes del siglo XVIII para revestir paredes y actuar como elemento decorativo para espacios interiores. Ha surgido notablemente durante el período del Renacimiento como una alternativa asequible para los tapices, que eran utilizados por las clases ricas en ese entonces para cubrir las paredes de piedra, alejar el calor y dar color a sus habitaciones.

Los papeles pintados son una opción de diseño increíblemente popular hoy en día. Con el resurgimiento de esta opción de revestimiento de paredes increíblemente versátil y expresivo, vienen muchos desarrollos nuevos en el material del papel pintado de lujo lo que significa que atrás quedaron los días de frustrantes papeles pintados que son difíciles de instalar y aún más difíciles de quitar.

Ahora puedes disfrutar de una variedad de materiales que son fáciles de instalar y quitar. Puedes elegir el mejor diseño y material para la habitación que estás acondicionando y el que sea más compatible con tus propios gustos de diseño.

Inclusive, los fabricantes han estado recreando recientemente papel tapiz con algunas características ventajosas como bloquear las ondas de WiFi, proteger las paredes para que no se caigan durante los terremotos o para fines de iluminación mediante la incorporación de LED.

Además, las técnicas de papel tapiz han evolucionado desde la impresión en madera y el estarcido hasta la impresión digital.

papel pintado de lujo (2)

Ventajas del uso del papel pintado de lujo

Son muchas las ventajas que proporciona el uso de papel pintado de lujo para decorar las paredes del hogar lo que lo convierte en una gran opción que debes considerar. Entre las ventajas más destacadas se encuentran:

  • Fácil colocación: A diferencia de las pinturas, los papeles pintados se pueden aplicar en un tiempo récord sin crear polvo ni problemas de limpieza después de la aplicación.
  • Impresiones personalizadas: Si buscas un ambiente personalizado, incluso puedes personalizar papeles pintados en impresiones o diseños basados ​​en tus ideas e inspiraciones.
  • Variedad de diseños: Desde temas inspirados en la naturaleza hasta estampados geométricos contemporáneos, los papeles pintados vienen en varios diseños que pueden dar un carácter único a tu habitación.
  • Cambio de imagen instantáneo: Al cubrir incluso una parte de la pared con un elegante papel pintado de lujo, puedes elevar instantáneamente el estilo de la habitación.
  • Diferentes formas de instalación: Hay muchas formas de colocar papel tapiz en las paredes, que incluyen: verter la pega en la pared, en el papel y los papeles pintados que vienen con su pega incluida.

 

 Tipos de papel pintado de lujo

La variedad de tipos de papel pintado de lujo es enorme y esto hace que su uso sea muy ventajoso por el hecho de que hay papeles pintados disponibles para todos los gustos. Los tipos de papel pintado de lujo más populares son los siguientes:

  • Papel pintado impreso: Este tipo se usa comúnmente y está disponible en una amplia variedad de colores y patrones. El papel tapiz impreso digitalmente es normalmente más barato que el impreso a mano, y puede producirse en masa. Sin embargo, la tinta de impresión es a base de agua, por lo que es mejor que no se use en cocinas y baños.
  • Papel pintado de vinilo: Este tipo de papel pintado está compuesto por papel impreso revestido con una capa de vinilo. Es el tipo de papel pintado más utilizado, en la actualidad, por su alta durabilidad. Cuanta más gruesa sea la capa de revestimiento de vinilo, más duradero será el papel tapiz. El papel de vinilo se puede utilizar en cocinas y baños, ya que puede resistir el vapor. También se puede lavar, lo que facilita el mantenimiento.

papel pintado de lujo (1)

  • Papel pintado de aluminio: Una lámina de metal pulido se utiliza como base para este tipo de papel pintado con el propósito de darle al espacio interior un efecto metálico brillante. Debido a su alta reflectividad, el papel de aluminio resalta los defectos de la pared. Por lo tanto, la pared de la base debe repararse, tratarse o cubrirse primero con papel de revestimiento. El revestimiento y el proceso de adhesión deben ser lo suficientemente prolijos para no arruinar la reflectividad y el brillo de la lámina.
  • Papel pintado de Mylar: El papel pintado de Mylar consta de una base de papel impreso y una película de poliéster aplicada encima. Tiene una apariencia húmeda o brillante, similar al papel de aluminio, y también resalta los defectos de la pared, por lo que se recomienda un revestimiento de papel previo. La película de poliéster permite lavar el papel pintado de Mylar y también es fácil de quitar. Se usa usualmente en las cocinas y baños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion