¿Qué tipo de aire acondicionado es el mejor para mi vivienda?

Teniendo en cuenta que el aire acondicionado y las estufas son el consumo eléctrico que mayor desembolso produce al bolsillo de los españoles, ya que un 40 % de la cifra de las facturas eléctricas corresponde todo lo que han gastado durante todo el tiempo que han estado en uso, la necesidad de instalar el mejor sistema que permita un ahorro se hace más que evidente. El mercado actual dispone de una amplia variedad de productos capaces de economizar los recursos y proporcionar la tranquilidad de que no se está gastando por encima de nuestras posibilidades.

En este sentido, no existe un solo aire acondicionado que se adapte a una determinada clase de vivienda. Es decir, es evidente que cada hogar es diferente y presenta una serie de determinadas particularidades que lo hacen único, ya no solo en el diseño, sino también en su distribución de los espacios. Son temas que se deben analizar antes de instalar cualquier sistema. Asimismo, calcular la potencia necesaria contribuye a que pueda consumir sin necesidad de sobrepasarse, ya que en ocasiones, el no tener regulado esta facultad, puede significar un aumento notorio de las facturas.

El caso es que cada aparato puede ser conveniente para determinadas salas, atendiendo al uso que se le ofrezca y a las necesidades otorgadas y al tipo de consumo que se le haya otorgado. En este sentido, es necesario conocer los diferentes tipos que presenta el mercado actual, de tal manera que el usuario pueda determinar el mejor para su inmueble.

Tipos de aire acondicionado

A nivel doméstico se pueden identificar hasta tres maneras de obtener aire acondicionado en el hogar:

  • Aire acondicionado portátil

Supone la opción más práctica y barata del mercado. Se trata de una solución sencilla para aclimatar espacios sin la necesidad de instalar en todas las habitaciones un aire acondicionado estático. Así no solo nos ahorramos el desembolso que produce un montaje tan voluminoso, sino que también experimentamos una reducción considerable en las facturas eléctricas.

Para  los obsesos en mantener siempre la temperatura bajo su control, este sistema es ideal porque permite movilidad en el espacio. Así, los despistados que van encendiendo los aparatos todo el tiempo sin apagarlos luego, pueden ser más conscientes del consumo y controlarlo a tiempo.

Este tipo de aire acondicionado son los mejores para las residencias secundarias, porque su maleabilidad permite desplazarlas por todos lados mediante sus ruedas.

Qué tipo de aire acondicionado es el mejor para mi vivienda

  • Sistema de aire acondicionado split 1 x 1

 Sin embargo, este aparato es el más extendido a día de hoy. Dispone de dos unidades de instalación fijas a la red eléctrica: una al interior, que se encarga de refrigerar el espacio; el otro, en el exterior. Su instalación, por lo tanto, no es tan difícil y ofrece potencias para regular sus funciones para calentar o enfriar espacios grandes y pequeños, adaptándose.

Los aires acondicionados de Split están expuestos a la normativa europea en la etiqueta energética. En disposición de eficiencia, los más costosos pero a su vez más ahorradores son los de categoría de eficiencia (A +, A ++ y ++ +)

  • Sistema de aire acondicionado multisplit 2 x 1

 Es un sistema más simple que el anterior. Dispone de dos unidades interiores que se contentar a otra exterior. Esto, en consecuencia, permite refrigerar y/o calentar zonas mucho más grandes y amplias, con una disposición más compleja, ya que distribuye el aire de una manera que beneficia a todos los rincones por igual.

La eficiencia energética del modelo multisplit es superior que la proveniente de la suma de colocar diversos sistemas de split simple. El ahorro de energía procede del hecho de que con un solo compresor pueden trabajar y operar varias máquinas a la vez.

Consejos para escoger el mejor aire acondicionado para el hogar:

  • En primer lugar, pasos previos: conocer si la vivienda tiene una preinstalación ya hecha por si se pudiese utilizar;
  • En el caso de haber, lo mejor es contratar una unidad fija;
  • De vital importancia resulta conocer y analizar los espacios que dispone para saber de qué maner se va a distribuir el aire y, en consecuencia, determinar el mejor sistema;
  • Determinar la potencia energética, para ahorrar dinero y concienciarse con el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion