Renovar o sustituir un suelo de madera viejo: ¿cómo decidir?

suelo de madera

Situado en una sala de alto tráfico y confrontado con accidentes domésticos comunes, su viejo piso de madera ha sido maltratado durante años. ¿Es mejor renovarlo o reemplazarlo? Tenga en cuenta que este tipo de pisos  es generalmente tan resistente que es posible renovarlo y darle un aspecto nuevo. Aquí están las posibles intervenciones que le ayudarán a hacer su elección:

Las ventajas de mantener un suelo de madera viejo

Si aprecia particularmente la elegancia y la belleza natural de su viejo piso de madera que le da valor a su hogar, manténgalo. En efecto, si su problema se refiere principalmente a las manchas, las zonas deformadas, el desgaste general y el aspecto deslustrado, es posible evitar sustituirlo gracias a una renovación completa llevada a cabo por profesionales cuya experiencia le permite dar una segunda vida a todos los suelos de madera. Sería una verdadera lástima deshacerse de esta hermosa inversión para su suelo.  Conoce más sobre los pisos de madera.

La renovación profesional de un viejo suelo de madera

En la mayoría de los casos, los propietarios de un suelo de madera antiguo no lo saben, pero la renovación por profesionales experimentados puede reemplazar las tablas destruidas, rellenar agujeros y restaurar la belleza de un suelo a través de estas operaciones:

  1.  Limpieza completa: un suelo de madera viejo puede ser alterado por microorganismos malignos, así como por suciedad y polvo. Por lo tanto, una limpieza cuidadosa con una aspiradora y luego con un dispositivo industrial altamente eficiente para eliminar el polvo muy fino ya puede restaurar el brillo de un suelo de madera viejo.
  2. Lijado: tras una primera fase de limpieza, los profesionales pasarán a la etapa imprescindible de lijar el suelo con papel de lija o con una lijadora perfectamente adaptada al tipo de suelo.
  3. Protección: la protección es un paso importante y esencial para proteger y devolver a un suelo de madera su antiguo esplendor. A continuación, es necesario barnizarlo con los productos y utensilios adecuados, realizando cuidadosamente los movimientos de la pulidora para evitar dejar un exceso que pueda secarse y formar una capa.

suelo de madera viejo

La renovación de un suelo de madera viejo es entonces posible y tiene la ventaja de ser menos costoso que la sustitución de un revestimiento de suelo. También es una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Sustitución de un viejo suelo de madera

Sin embargo, debido a que a veces un piso de madera viejo tiene grandes problemas estructurales que no le permiten restaurarlo, su reemplazo también es una opción. Otras razones, como el deseo estético de cambiar la madera, el material o la dirección de los tableros, también pueden requerir la sustitución parcial o total de un suelo.

Estas pocas señales pueden ayudarle a darse cuenta de que su piso debe ser reemplazado preferiblemente:

Grandes desplazamientos de los tableros que forman huecos, a medida que las ranuras y las lengüetas colapsan

Problemas estructurales que hacen que el suelo sea inestable y, por lo tanto, peligroso

La alteración extrema de la madera, que indica que el suelo ya no puede ser restaurado realmente, especialmente si los clavos ya son visibles

Para estar seguro y no perder su querido suelo de madera cuando sea posible restaurarlo, no dude en recurrir a una empresa especializada que pondrá sus conocimientos y experiencia a su servicio para satisfacer sus deseos en primer lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion