Repara tú mismo el hormigón impreso de tu casa

El hormigón impreso es un tipo de material con el que se puede dar forma a un sinfín de espacios completamente personalizados en base a nuestras necesidades. Se pueden crear superficies con todo tipo de diseños, por lo que se puede usar tanto en superficies como suelos, paredes, escaleras, fachadas y puentes, a nivel comercial y particular.

Lo mejor de todo es que puedes hacer el trabajo por tu cuenta, lo que supone un importante ahorro en cuanto a la mano de ahorro se refiere.

Si te ha rondado esta idea por la cabeza, pero todavía necesitas convencerte, te recomendamos seguir leyendo para descubrir las principales ventajas de hacerlo:

¿Cuáles son las ventajas de reparar tu casa por ti mismo usando hormigón impreso?

1.     Instalación rápida y sencilla

La instalación del hormigón impreso es muy rápida y fácil.

 El proceso de instalación implica la colocación de una capa de hormigón sobre la superficie existente, seguida de la aplicación de un molde con el diseño deseado. Una vez que el hormigón se ha secado, se aplica una capa de sellador para proteger la superficie.

En general, la instalación del hormigón impreso puede completarse en cuestión de días.

En el caso de que tengas alguna duda sobre cómo se lleva a cabo el proceso, es posible encontrar muchos tutoriales en Internet en dónde te enseñan a hacerlo. Lo más recomendable es reproducir algún vídeo para tener indicaciones visuales sobre cómo seguir en determinados puntos.

2.     Es un material económico

El precio del hormigón impreso es bastante más bajo que el de otros materiales de pavimentación.

Además, su fácil instalación y mantenimiento también minimizan los costes a largo plazo. En comparación con otros materiales como la piedra o la baldosa, el hormigón impreso es más accesible y económico.

Debes tener presente lo que hemos comentado al principio del artículo: el hecho de llevar a cabo la instalación por ti mismo elimina de los gastos el coste de la mano de obra. En muchos casos puede suponer la mitad del coste total, incluso hasta podría ser más elevado dependiendo del proyecto.

Teniendo en cuenta lo que te puedes ahorrar, merece mucho la pena.

3.     Es fácil de mantener

El hormigón impreso requiere de un mantenimiento muy sencillo.

Bastará con hacer una limpieza regular con agua y jabón para mantener el hormigón impreso en buen estado. Es importante asegurarse de que no se utiliza un producto corrosivo que pueda causar cualquier daño a la estructura del hormigón impreso o la estética del material.

 Es decir: no gastaremos mucho dinero en productos de mantenimiento, ya que lo más normal es que nos sobre lo que tenemos en casa.

Pero también hay que tener en cuenta las propiedades del hormigón impreso: Es resistente a manchas y a la decoloración, lo que lo convierte en una opción ideal para tanto áreas exteriores de la casa, como para cualquier zona de interior.

4.     Alta resistencia

Siguiendo con este listado de ventajas de instalar el hormigón impreso en tu casa por ti mismo, también queremos hablarte de su alta resistencia. Vale la pena invertir en este material debido a que es uno de los materiales más resistentes en el mercado.

Es capaz de soportar el paso de vehículos, el movimiento continuo de personas pisándolo de forma frecuente, incluso hasta las inclemencias del tiempo más extremas.

Por si esto fuese poco, también es resistente a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura. Su relación entre calidad/precio se considera óptima.

Es muy duradero y puede durar décadas sin requerir reparaciones importantes. Esto se debe a su resistencia a los elementos ya indicados.

5.     Es muy versátil

Esta ventaja ya la hemos indicado en varias ocasiones a lo largo del artículo, pero es tan importante que debía tener su propio apartado.

El hormigón impreso es un material muy versátil que puede ser utilizado en cualquier parte de la casa.

 Desde la entrada principal (cómo podrían ser los patios y jardines) hasta la terraza. Teniendo en cuenta su alta resistencia a la humedad y a cualquier agente externo, podemos estar seguros de que permanecerá en perfectas condiciones.

También podría ser la solución que hemos estado buscando para reparar pequeñas grietas y desgastes del día a día que se produzcan en la casa (incluso para deterioros más importantes).

6.     Es seguro

Otra interesante propiedad del hormigón impreso es su seguridad. Esto es especialmente importante si se coloca en lugares algo delicados en donde un traspiés podría resultar devastador.

El hormigón impreso cuenta con una superficie antideslizante, lo que lo hace ideal para áreas exteriores, piscinas, así como para otros lugares relacionados. Esto reduce el riesgo de resbalones y caídas en condiciones húmedas o resbaladizas.

Es el material que estabas buscando si quieres reducir el peligro de estas zonas y al mismo tiempo poder seguir utilizándolas sin ningún tipo de limitación.

7.     Es ecológico

Cada día crece la preocupación del ser humano por el impacto que están teniendo sus acciones sobre el medio ambiente. Si tú también quieres poner tu granito de arena para ayudar a la correcta preservación del medio ambiente, este material puede ayudarte.

El hormigón impreso es una alternativa ecológica en comparación con otros materiales de pavimentación. El proceso de producción de hormigón impreso utiliza menos recursos que la producción de otros materiales.

Pero también tiene la ventaja de que no necesita de productos químicos para su mantenimiento, lo que lo convierte en una opción más respetuosa con el medio ambiente.

8.     Contribuye a elevar el valor de la propiedad

Además de todas las ventajas indicadas, el hormigón impreso puede aumentar el valor de la propiedad.  Esto es debido al estilo que ofrece en el lugar en el que se coloca, su resistencia, seguridad, ecología y otras características.

Por estas razones, no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión que se terminará recuperando.

Si estás buscando una alternativa de material para mejorar una zona de la casa, recuerda que puedes usar hormigón impreso y que tú puedes encargarte de la instalación para ahorrar en gastos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion