Todo lo que necesitas saber sobre un proyecto de diseño de interiores

Para realizar un proyecto de diseño de interiores debemos definir elementos técnicos, estéticos y presupuestarios, con la intervención inicial del cliente, los cuales nos permitirán obtener los recursos necesarios para desarrollar el plan en el tiempo establecido y con la calidad requerida.

El diseño de interiores

El diseño de interiores o interiorismo consiste en la creación de conceptos y delimitación de espacios, empleando elementos como el color y la textura, con el propósito de cambiar el aspecto de un área y hacerla más confortable y funcional. Para ello es necesaria la combinación de la creatividad con el buen gusto.

Es un trabajo metódico que debe ser elaborado por los especialistas en el área, es decir los interioristas. Por tal motivo es fundamental contratar el servicio de estudios de interiorismo, donde podemos encontrar a expertos en la materia, con una amplia trayectoria en la gestión integral de proyectos.

El trabajo del interiorista o diseñador de interiores se fundamenta en entender las necesidades y posibilidades del cliente, y traducirlas en espacios funcionales y de calidad, que perduren para siempre.

En Interiorismo LF24 están comprometidos a dar respuestas efectivas a los requerimientos del cliente en el área de reformas, rehabilitaciones y obras nuevas, siendo su especialidad el desarrollo de proyectos de diseño de interiores.

Fases del diseño de interiores

Los proyectos de interiores se llevan a cabo en varias fases, las cuales definen la distribución del espacio, los elementos que se van a utilizar, el acabado, los costos, el tipo de material, la cantidad de trabajadores y el tiempo de ejecución que tomará la construcción.

Es por ello que cualquier proyecto de interiorismo, sea pequeño o de gran alcance, se tiene que planificar y desarrollar mediante el cumplimiento de los pasos que contiene el proyecto, para que pueda llegar a feliz término.

A continuación vamos a conocer en detalle las etapas más importantes que conforman un proyecto de diseños de interiores.

Recaudación de datos

En esta primera fase la intervención del cliente es esencial ya que será él quien nos indique las necesidades y en consecuencia del alcance del proyecto. Esto ocurre regularmente en el primer contacto entre la empresa y el contratante.

Y se lleva a cabo mediante el estudio de las características del lugar, la luz natural, dimensiones, su entorno, la orientación y cualquier otro elemento que condicione el diseño que se desea realizar.

Concepto

La información recolectada en el área y con los datos suministrados por el cliente son fundamentales para crear la idea que le dará forma al proyecto. En este punto surgirá la primera propuesta conceptual.

Una vez aprobada esta propuesta comenzamos a especificar las características generales del área que será objeto de diseño, tomando como referencia proyectos similares, texturas, colores y otros elementos que sean necesarios incluir.

Anteproyecto

Esta fase consiste en la propuesta distributiva. la cual se presenta al cliente en un plano o mediante una presentación tridimensional, como previa a lo que será el proyecto.

Adicionalmente le agregan muestras de las texturas y los materiales que han elegido utilizar, para que el cliente se sienta familiarizado con el producto que obtendrá al final.

Proyecto

Esta es la etapa más importante del diseño, ya que contiene la información precisa para la correcta ejecución de la obra. El proyecto contiene todos los detalles de la obra, medidas, tiempos de ejecución, cantidades, tipo de materiales, así como las instrucciones para dejar plasmada cada una de las ideas del concepto.

Es la guía que los trabajadores deben seguir al pie de la letra para realizar las tareas de la forma correcta.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion