Acero, para usos múltiples en la construcción y la rehabilitación

acero

El acero es un material común y desconocido. No natural, se deriva de la aleación de materias primas naturales, principalmente hierro. Sólido, resistente, infinitamente reciclable y fácil de mantener, es fácilmente modular y escalable y puede utilizarse para producir una amplia gama de piezas, desde pequeñas y ligeras hasta grandes y pesadas. Descubra las múltiples aplicaciones de este interesante material en el campo de la construcción y la renovación. Veamos más sobre el acero gracias a la empresa de Aceros Torices

El acero, un material evolutivo y modular

Consejos para el montaje seguro de andamiosEl acero es una aleación metálica que contiene principalmente hierro, pero también carbono hasta un máximo del 2%. Por lo tanto, no es un material natural, sino un material resultante de la transformación de materias primas de origen natural.

Dependiendo de la calidad del acero deseado y del uso previsto, se pueden añadir elementos químicos a la aleación, lo que permite producir un gran número de aceros diferentes.

Familias de aceros

Existen tres familias principales de aceros:

Aceros no aleados: los aceros no aleados son los destinados al uso general en la industria de la construcción, la fabricación de herramientas y piezas soldables. Para los aleros de los tejados se suele utilizar mucho.

Aceros no inoxidables de baja aleación: estas aleaciones de alta resistencia se caracterizan por el hecho de que la cantidad de elementos añadidos es inferior al 5% del total.

Aceros inoxidables de alta aleación: estas aleaciones de muy alta resistencia mecánica están destinadas a usos específicos. Son muy resistentes al desgaste y a la corrosión.

Las ventajas de este material

El acero es un material muy resistente y casi indestructible, lo que explica su uso en la fabricación de productos blindados. Permite la producción de piezas ligeras y pequeñas, así como de piezas macizas, imponentes y pesadas.

Este material fácil de mantener tiene la ventaja de ser reciclable indefinidamente.

Un material con múltiples usos en reformas y construcción

Acero, para usos múltiples en la construcción y la rehabilitación

El acero, que no es natural, se fabrica en varias etapas importantes:

La preparación de las materias primas: la materia procede del sector de la fundición, es decir, de los minerales de hierro, y/o del sector de la chatarra, resultante del reciclaje del acero. La materia prima se funde entre 1400 y 1500°C y luego se añaden los elementos químicos adicionales.

mecanico aceroTrabajos de solidificación: esta etapa consiste en la formación de productos semiacabados, ya sea por colada continua, antes de ser cortados según las necesidades, o por colada en lingotes, en forma de productos moldeados.

Transformación en producto acabado: la conformación de los productos semiacabados en productos acabados se realiza mediante laminación, colada o forja. Esto permite fabricar cualquier tipo de producto.

¿Cómo utilizar el acero?

El acero es un material ligero, fuerte y resistente que se puede utilizar en una amplia variedad de piezas y en una amplia gama de campos y aplicaciones. Se utiliza para la fabricación de productos planos, productos largos y, en particular, productos tubulares.

Los sectores más utilizados son la construcción de edificios y puentes, el diseño de maquinaria y herramientas, el sector de automoción, la cerrajería y sus derivados, la sanidad, la alimentación, el embalaje y el blindaje.

El acero es un material muy presente y cada vez más utilizado en rehabilitaciones y construcciones debido a su ligereza y alta resistencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion