Cómo decorar la fachada de tu casa para la Navidad

luces de navidad

La temporada navideña se encuentra a la vuelta de la esquina, así que es el momento de pensar en todos los elementos que vamos a integrar para transformar el hogar en un lugar mágico y hacer que este año sea inolvidable.

Una de las zonas claves para despertar el espíritu navideño es la fachada de tu casa: aquí puedes colocar desde luces de Navidad para exterior (que estén preparadas para aguantar el agua y la climatología extrema) hasta todo tipo de adornos festivos.

¿Te faltan ideas este año? Aquí tienes algunas que te van a interesar

Las mejores ideas para decorar la fachada de tu hogar en Navidad

1.     Planificación y diseño inicial

Antes de empezar con la decoración navideña es importante pararse a pensar en la planificación del diseño. Por ejemplo, debes plantearte si vas a seguir un tema específico, si te decantarás por una paleta de color determinada o si hay adornos que prefieres por encima de otros.

Tener una visión clara te ayuda a tomar decisiones coherentes en la decoración. Además, también te ayudará a ahorrar, ya que comprarás tan solo lo que te haga falta.

2.     Luces mágicas

Las luces son el corazón de la decoración de Navidad, así que te recomendamos no escatimar en ellas. Una buena opción son las luces LED brillantes y de diferentes colores que se pueden colocar en diferentes rincones, como es el caso de los marcos de las ventanas y de las puertas. También son perfectas para situarlas de forma que resalten elementos arquitectónicos de tu fachada.

Por ejemplo, los arbustos se pueden adornar con luces de Navidad para exterior que sean intermitentes. Otra interesante idea es colocarlas de tal forma que adornes el porche con ellas.

Las ideas son prácticamente ilimitadas: tan solo ten en cuenta los espacios que tienes y dale una vuelta para saber cómo los puedes decorar con detalles navideños.

Cómo decorar la fachada de tu casa para la Navidad

3.     Adorno festivos variados

Las coronas navideñas son el elemento clásico de la temporada. Hay algo que no falla y es colgar una corona en la puerta principal, con el objetivo de dar la bienvenida a los invitados con estilo propio.

Otra buena opción es añadir adornos festivos, como estrellas brillantes, renos de madera o las clásicas figuras de Papa Nöel en el Jardín.

Si colocas estos elementos cerca de la puerta hará que tu hogar sea más acogedor y conseguirás que tus invitados se encuentren más cómodos.

4.     Acentos naturales

La naturaleza tiene mucho que decir en la decoración de la Navidad de este año, así que puedes usar elementos naturales para agregar algo de encanto. Podríamos estar hablando de piñas, ramas de olivo, bayas de color rojo, incluso hasta troncos decorativos que puedan usarse para realzar ciertas zonas de la casa.

Estos motivos decorativos destacan por su frescura, capaces de evocar la misma esencia de la temporada.

Si quieres hacer algo diferente de cara a estas fechas navideñas, apuesta por estos consejos y marcarás la diferencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion