¿Cómo utilizar el papel pintado en su decoración?

Papeles de colores pintados

En los últimos años, el papel pintado ha vuelto a aparecer en el diseño de interiores. Este éxito se debe en parte al gran desarrollo de los materiales y modelos disponibles en el mercado. Anteriormente elegido para revestir las paredes de toda una habitación, el papel pintado se utiliza ahora de una manera más sutil, para sublimar o delimitar un espacio de la casa.

Para los papeles pintados clásicos, la instalación sigue siendo técnica y puede llevar tiempo.

Un consejo: la colocación del papel requiere que se sigan todos los pasos.

Para empezar, la pared debe estar lista para acomodar el papel pintado. Para paredes pintadas, recuerde lavar la superficie y luego lijar con papel de lija para asegurar la efectividad del pegamento en las paredes. A continuación, puede dibujar una línea vertical a 52 cm de una puerta o esquina de la pared. Es desde este lugar desde donde se puede colocar la primera tira.

registroEl paso más bien tedioso es cortar cada tira y numerarlas en el orden de instalación. Puede utilizar tijeras o un cutter para este paso. Para cada corte, debe medir la altura a cubrir y añadir 10 cm para la parte superior e inferior, luego doblar el papel sobre sí mismo para marcar el pliegue, antes de cortar. El encolado requiere un gesto preciso y regular, con el pegamento aplicado desde el centro hacia los bordes con un pincel.

El papel pintado no tejido se distingue del papel pintado tradicional por su facilidad de aplicación. De hecho, el pegamento no se aplica al papel pintado, sino directamente a la pared. Incluso hay papel vinílico preencolado, que sólo requiere remojar la tira antes de su aplicación.

papeles pintados

Una variedad de colores y materiales para elegir

Las tendencias aparecen a menudo en la decoración, favoreciendo ciertos estilos y ambientes. Como el papel pintado no es una excepción a la regla, aquí hay algunas tendencias actuales:

Papel pintado exótico:

A menudo combinado con estampados de palmeras tropicales o flamencos rosas, el papel pintado exótico está disponible en todas las habitaciones y te hace viajar mientras te quedas en casa.

Papel pintado vintage:

Con gráficos Art Deco o motivos florales, el papel pintado vintage es muy apreciado para una fácil combinación con el parquet o la decoración escandinava.

Papel pintado con efecto material: imitando el cuero, el mármol o las molduras, es imprescindible llevar a la casa la ilusión de materiales elegantes y chic.

Desde hace tiempo, el papel pintado es también sinónimo de ecología, gracias a los nuevos métodos de fabricación. Hecho de papel reciclado o de bosques ecológicamente responsables, el papel pintado ecológico también está hecho de tintas sin disolventes. Si quiere ir más allá en su enfoque, también hay colas naturales, de origen vegetal, por ejemplo.

¿Qué hacer con el papel pintado?

papel pintadoEl papel pintado se elige a menudo para ser aplicado en una sola sección de la pared o en una parte de la pared. Puede tratarse de resaltar un espacio de la casa, añadir originalidad a la decoración o delimitar una habitación que se abre a otra.

En la cocina, el papel pintado es útil para resaltar muebles o delimitar el comedor, por ejemplo. Si desayuna sobre una mesa en la cocina, a lo largo de una pared, puede delimitar esta área de comedor añadiendo color o patrones.

El papel pintado también se utiliza para delimitar un área de escritorio. Para los amantes de los viajes, un papel pintado del mapa del mundo puede decorar fácilmente la pared de su oficina. Una simple tira puede ser usada para formar un área dedicada para todos sus recordatorios y fotos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion