Cuando haces una determinada inversión en muebles o sofás tapizados, por supuesto que quieres que tengan una durabilidad prolongada y que luzcan bien siempre que sea posible. Hay determinados factores que pueden perjudicar el estado del tapizado tales como los niños y las mascotas. Por ende, es posible que con el transcurrir del tiempo los tapizados vayan perdiendo color y otras características más, lo cual serán más notorias si no se les brinda el cuidado necesario.
Existe una variedad realmente enorme en cuanto a muebles tapizados, puedes ver aquí tapicerías de todos los tipos, diseños, colores y tamaños. Pero, sin importar cuál sea, siempre deberás cuidarla adecuadamente para que te dure un tiempo considerable.
¿Cuándo retapizar un mueble?
Cuando piensas retapizar un mueble de tu hogar, debes considerar el valor que éste tiene, este es un gran determinante para decidir si realmente vale la pena retapizarlo o no. Puede que tenga un valor monetario o un valor sentimental, sea se cual, si tiene un valor para ti entonces es una buena opción retapizar el mueble.
Cuando vas a mandar a retapizar el mueble, ten en mente el uso que le das a este, porque dependiendo de esto deberás escoger determinados materiales, aunque por supuesto el tapicero te aconsejará de la mejor manera posible para que el retapizado quede óptimo.
Entre los muebles que más se tienden a retapizar se encuentran los muebles básicos tales como las sillas, las butacas, el sofá. En ocasiones con tan solo mostrarle una foto del mueble a retapizar al tapicero es suficiente para que éste se haga una idea de lo que debe hacer, por lo que igual podrá proporcionarte un presupuesto aproximado del trabajo a realizar. Aunque, lo mejor siempre será que el tapicero evalúe el mueble en vivo y directo.
Tips para cuidar los muebles tapizados
- Protege la tela: Si es posible, haz reformas express a tus muebles con una tela que brinde protección contra los derrames. No obstante, esta protección es parcial, ya que es posible que en ocasiones los muebles se manchen. Una manera de evitar que eso ocurra, es limpiando el derrame de inmediato para que la tela no lo absorba.
- Cuida la tela: Entre los cuidados de la tela del tapizado se encuentra por supuesto la limpieza, es importante saber que cada tipo de tela que se utiliza para tapizar debe ser limpiada de una manera distinta. Esto significa que, si no tienes conocimiento acerca de cómo limpiar la tela, lo mejor es que busques información con un tapicero profesional o inclusive en Internet. Si vas a utilizar un producto, y no sabes por ejemplo ¿Qué es la rafia? que procura utilizarlo primeramente en zonas del mueble que no sean visibles para que así pruebes si no deteriora el tejido.
- Gira los cojines del mueble: Cuando los sofás o las sillas tienen cojines, lo recomendable es que los voltees con determinada frecuencia porque esto evitará que se desgasten. También debes limpiar los cojines regularmente para quitarles el polvo y la suciedad que puedan tener en la superficie, esto igualmente previene que estos elementos se incrusten en la fibra de la tela.
- Compra la tela correcta: Al adquirir una silla, un sofá o cualquier mueble para la sala que tenga tapizado, debes escoger un tipo de tela que sea compatible con tu estilo de vida. Si en tu hogar hay niños y/o mascotas, opta por telas que sean sintéticas, en esos casos lo mejor es hacer a un lado las telas que posean mucha textura.
- Mantén el tapizado lejos de fuentes directas de luz solar: Cuando los muebles con tapizado están en contacto directo con la luz del sol, conlleva a un desvanecimiento de la tela. Si no es posible cambiar el mueble del lugar, entonces puedes cerrar las persianas para que la luz se filtre.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.