Dado que la madera ofrece todas las condiciones de resistencia y confortabilidad necesaria para la construcción, no solo de viviendas, sino de diversas estructuras arquitectónicas, es usada tanto como elemento estructural como de terminación, decoración, y demás usos.
La madera es un material seguro y confiable para cualquier uso, pero debe tener sus cuidados para una preservación correcta, requiere de elementos que la preserven de los factores que puedan dañarla; además, necesita que se le apliquen productos de protección y embellecimiento, y debe recibir los servicios de mantenimiento adecuados cada cierto tiempo.
La humedad
Es un factor importante en la madera. Hace variar las propiedades físicas como el peso y el volumen. Si se reduce la humedad bruscamente, se reduce el tamaño de la madera. Una contracción excesiva puede causar grietas y curvas. La clave está en mantener ese nivel estable. La madera, al ser un material poroso, tiende a absorber la humedad. El aceite de protección ayuda a controlar este factor
La luz solar
Todas las maderas que están en el exterior y no tengan ningún tratamiento de protección se irán decolorando y acabarán de un color grisáceo. Para evitarlo les tendremos que aplicar un tratamiento de protección tintada cuyos pigmentos harán de filtro solar.
Mohos y hongos: Para evitar su crecimiento y proliferación aplicaremos un tratamiento fungicida.
Los insectos: la madera sirve como lugar de refugio para insectos que se reproducen
en ella ya que las larvas encuentran los nutrientes y la protección ideal.
Se eliminan con productos preventivos o curativos.
Las rendijas
Las uniones de la madera con la albañilería deben sellarse evitando que se introduzcan la suciedad y la humedad en ellas. Para taparlas se utiliza una masilla elástica de poliuretano.
La humedad: el agua y la humedad son factores muy negativos para la madera, provenga del exterior o del interior.
Información cogida de el post de este blog: http://conpalets.com/tratar-la-madera-de-los-palets/
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.