Aunque a menudo se olvidan, las bajadas o recoge-aguas juegan un papel clave en la protección de su hogar. Ya sean de aluminio, cobre o pvc, todos tienen la misma misión: alejar el agua de lluvia de los cimientos de su casa lo más lejos posible. Pero aunque todos sabemos que es necesario instalarlo, quedan algunas preguntas. Así que aquí hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarle a entender cómo instalar los canalones.
Antes de instalar los canalones
Antes de comenzar cualquier instalación o trabajo de reemplazo del canalón, es esencial inspeccionar su tejado o alero. Si están dañados, compruebe que no haya ningún objeto que los rompa. Si se instaló incorrectamente o se obstruyó debido a un mantenimiento negligente, es posible que se haya formado moho. Si este es el caso, reemplace los materiales contaminados para que pueda instalar su nuevo canalón sobre una base sólida y saludable.
Elige tu canalón
Aunque todos los canalones tienen la misma funcionalidad, no todos tienen las mismas características. Depende de usted determinar lo que quiere de acuerdo con la arquitectura de su casa y su presupuesto. Fuertes, duraderos y estéticamente agradables, los canalones de aluminio, aunque más caros, representan una excelente inversión a largo plazo.
Si elige un canalón de aluminio, también puede tener en cuenta su tamaño. Para uso residencial o para uso en empresas o naves industriales.
Instalar un canalón no es sencillo, confíe la instalación de estos a empresas para instalación de canalones. Gracias a la experiencia y a los equipos profesionales, pueden instalar sus canalones de forma rápida y eficaz. Independientemente del tipo de fabricación del canalón a instalar y del lugar.
Estar bien equipado
Si decide instalar el canalón por sus propios medios, es esencial tener las herramientas adecuadas. Un martillo, un destornillador, un lápiz, un nivel de burbuja, una sierra, una escalera o un andamio, cinta métrica, un taladro, una plomada, una lima y un soporte. Compruebe también si dispone de todas las piezas necesarias para el montaje de su canalón, es decir:
- Canalones
- Soportes externos
- Conectores de bajada
- Reductores
- Conexiones
- Clavos galvanizados
- Tornillos roscadores galvanizados
- Deflectores
- Adhesivo para PVC
Durante la instalación de los canalones
Al instalar un canalón, tenga en cuenta que es muy importante prestar especial atención a la pendiente. Además, se recomienda encarecidamente instalar soportes cada 50 cm.
¿Está su bajante demasiado cerca de los cimientos de su casa?
Haga correr el agua más abajo en su propiedad con la adición de una extensión. Actualmente existen en el mercado varios modelos que se adaptan perfectamente a todo tipo de arquitecturas. Puede elegir entre una extensión giratoria y extensible, una extensión flexible y enderezable o incluso una placa de flujo. Una solución sencilla y económica que evitará que el agua se filtre.
Optimice el rendimiento de sus canalones con la instalación de un protector de chapa
La instalación de protección de hojas en su sistema de canalones es una excelente manera de optimizar el rendimiento de sus hojas. En efecto, al filtrar los detritos, los protectores de láminas permiten que el agua drene correctamente, evitando así el desbordamiento e impidiendo la aparición de moho.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.