Autoconsumo, tu energía con placas solares

La agitación por el medio ambiente y el calentamiento global va en aumento cada vez más, y con ello las inquietudes para mejorar esta situación. El autoconsumo se posiciona como una de las medidas para prosperar esta condición y también ayudar a las familias a economizar en sus facturas mensuales.

Los paneles solares, están compuestos por un grupo de células fotovoltaicas que generan electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos a través del efecto fotoeléctrico.

Su eficiencia es mayor cuanto mayor son los cristales que componen el panel solar, pero también su peso, grosor y precio.

¿Qué sabes del autoconsumo?

Seguramente hayas oído muchas cosas sobre energía solar, placas solares y autoconsumo solar recientemente; es normal, está de actualidad. Sin embargo ¿estas al tanto sobre esta  energía limpia?

Llevar a cabo una instalación de autoconsumo es muy buena decisión. No hay mejor manera de economizar energía en el hogar..

El procedimiento fotovoltaico está más que corroborado, es legal, viable y 100% renovable.

Autoconsumo, tu energía con placas solares

Autoconsumo para la vivienda

Todos conocemos que los precios de la electricidad aumentan a diario y como es natural ante estas subidas los consumidores está analizando soluciones, la más productiva sin duda es el autoconsumo solar ya que se trabaja para obtener un gran beneficio añadido a una rápida amortización de la instalación.

Esta manera de autoconsumir lo que generas es la más fácil y sencilla que hay ya que gracias a las placas solares cogeriamos la energía del sol (según  la potencia y la cantidad de los paneles te beneficiarán de más potencia o menos).

Tenemos la oportunidad de alcanzar un ahorro mayor incorporando una batería de litio la cual se llenaría con el sobrante generado por las placas y lo iría soltando cuando hiciese falta. Principalmente de noche que es cuando las placas no elaboran nada. Este es el sistema más eficaz ya que no necesitamos apenas nada de la red eléctrica.

Ventajas principales del autoconsumo

  • Empleas la energía solar, renovable e inagotable, muy considerada con el medioambiente.
  • Un precio eléctrico fijo constante
  • Libertad energética: El progreso de las instalaciones de autoconsumo a gran escala, aminora de modo relevante la dependencia energética nacional de los combustibles fósiles.
  • Ahorro: Adquirir placas fotovoltaicas hace años era muy costoso. Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado y se ha ido abaratando sucesivamente.
  • Apenas necesita mantenimiento: Debemos mantenerlos limpios, y llevar a cabo revisiones del depósito de acumulación una vez al año.
  • Incrementa el valor de la vivienda: Se ha considerado que por cada euro que consigas ahorrar gracias al autoconsumo, el importe del hogar aumentará unos 20€

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion