Casas prefabricadas de madera: ventajas, precios y más

Casa prefabricada de madera

Cada día, las casas prefabricadas de madera ganan preferencia en el mercado mundial. Son muy solicitadas, no solo por ser ecológicas, de hermosos diseños y de rápida construcción.

Y es que las casas prefabricadas de madera tienen, entre muchas otras ventajas, la de ser más baratas que las casas convencionales. Veamos todo esto con más detalle.

Comprar casas prefabricadas de madera

Comprar casas prefabricadas de madera (ventajas)

Diseño

Existen cientos de diseños por cada arquitecto o empresa que se dedique a esta rama constructiva. Sin embargo, tienes la posibilidad de elegir el diseño de tu propia casa. Puedes modificar algunos de los que ya estén elaborados o hacer uno nuevo por completo. En cuanto a los precios de las casas prefabricadas de madera, no variarán por este detalle, lo que las hará más baratas o caras es su tamaño. Elige el diseño que más se adecúe a tus necesidades y preferencias.

Precios de las casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas de madera son más baratas que las convencionales. Además de ser hecha de materiales ecológicos y sostenibles, pueden ser más duraderas que las de otros materiales. En su valor ya está incluido el diseño y montaje. Como se levantan en corto tiempo (alrededor de tres meses) te ahorras tiempo y dinero en comparación a si fuera una casa convencional. El precio de una casa prefabricada de madera oscila entre los 500 y 1500 euros por metros cuadrados.

Mantenimiento

Esta es otra ventaja de la casa prefabricada de madera y otro aspecto que las hace más baratas. Al ser hechas de madera, el principal mantenimiento que llevan es darle una capa de barniz cada 3 o 4 años. Todo depende de la humedad del sitio en que la construyas. Quizás sea el piso el que más mantenimiento lleve, si no lo alfombras. No obstante, al barnizarlo, quedará como nuevo.

Climatización

Gracias a la composición y propiedades de la madera, son perfectas para los inviernos, pues son un aislante térmico por excelencia. De tal modo, permitirán que ahorres dinero en calefacción al no dejar que escape el calor, ni entre el frío del exterior. Al mismo tiempo, si lo que deseas es fresco en verano, la madera tampoco permite que entre el calor del exterior. Además, si lo deseas, puedes diseñarla con doble capas de paredes, para añadirle aislamientos térmicos.

Resistentes a los terremotos

Al contrario del pensamiento general, si vives en una zona de peligro sismológico, comprar casas prefabricadas de madera será la mejor opción, y no solo por ser las más baratas. Esto se debe a que la madera resulta ser mejor que el hormigón a la hora de absolver la energía cinética producida por los movimientos sísmicos. Posee mayor flexibilidad y resistencias a estos eventos.

Ecología

Al ser construida con madera, emiten muy escaso nivel de CO₂ a la atmósfera durante su ensamblaje. En ocasiones esta emisión llega a ser nula. Además, no conlleva a modificaciones drásticas al entorno. Sus materiales son ecológicos y renovables. La madera de las casas prefabricadas provienen de talas controladas. Por otro lado, en su confección no intervienen materiales ni productos derivados del petróleo.

Ventajas de las casas prefabricadas de madera para la salud

La madera absorbe y regula la humedad, lo que elimina los malos olores y limpia el aire. Así que, más allá de los precios y demás ventajas mencionadas, lo cierto es que no encontrarás mejor opción para tu salud que las casas prefabricadas de madera si sufres de alergias o problemas respiratorios.

Casas prefabricadas de madera (conclusiones)

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la madera…

Cuando vayas a comprar una casa prefabricada de madera, debes tener en cuenta varias cosas, más allá de los precios o si son baratas o no. Por ejemplo, cuando examines la madera, debes ver de qué tipo de árbol proviene. Esto te dirá qué tipo de resistencia te proporcionará su madera. No todas son iguales ni tienen las mismas propiedades. Otro aspecto a tener en cuenta es que la madera sea de la zona del duramen. O sea, del centro del tronco, no del exterior.

Llegados hasta aquí y dicho todo  lo esencial sobre las casas prefabricadas de madera, te invito a elegir qué tipo de casa deseas, dónde la quieres y el diseño ideal. En menos de tres meses tendrás una maravilla arquitectónica en tus manos. Ten por seguro que no hay mejor opción que esta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion