Las casas prefabricadas figuran entre las opciones más buscadas en estos tiempos. No solo sus excelentes precios, que las hacen más baratas que las casas convencionales, sino por el tipo de construcción y la gran versatilidad de diseños y materiales que ofrecen.
Por eso, hoy quiero hablarte de las ventajas de elegir las casas prefabricadas. De esa manera, las podrás tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de casa que deseas tener para tu familia y tú. Te aseguro que, al terminar de leer, no tendrás duda alguna sobre cuál es la mejor opción.
Ventajas de las casas prefabricadas
Precios de las casas prefabricadas
Los precios de las casas prefabricadas varían en dependencia de los materiales empleados. Por encima de otros, los más utilizados pueden ser el hormigón, acero o madera. Cada uno le proporciona una característica diferente. La casa prefabricada de madera, por ejemplo, regula y absorbe la humedad. Además, es más barata y sostenible.
Mientras tanto, las de acero sobresalen por su estética acorde a los diseños más actuales y por su resistencia. Sin embargo, independientemente de los precios que puedan tener según los materiales, las casas prefabricadas son mucho más baratas que las convencionales. Su precio mínimo oscila entre los 400 y 1500 euros por metros cuadrado y no tiene máximo.
Esto quiere decir que, aunque sean más baratas, no significa que no te puedas encontrar casas prefabricadas de más de un millón de euros. Hay casas para todo tipo de bolsillo.
Tiempo de construcción
Una de las ventajas de estas casas es el acelerado proceso de construcción. Además, son más exactas y precisas al diseño original que las que se fabrican in situ.
Debido a sus características, levantar una casa prefabricada toma menos de la mitad del tiempo que llevaría construir la misma casa de la manera convencional. Esto se debe a que estas son construidas por partes, o módulos, en fábricas y transportadas al sitio en que se ensamblarán.
Estos procedimientos garantizan que tengas las llaves de tu hogar en un tiempo de entre 2 a 6 meses. Siempre en dependencia del tamaño y diseño de la casa.
Localización
Siempre que cumplas con los requisitos de urbanización y tengas los permisos de la zona en la que quiera erigir tu hogar, puedes construir tu casa prefabricada donde lo desees. Tu casa prefabricada tiene la ventaja de poder ser diseñada para integrarse con el paisaje.
De modo que, este tipo de vivienda es amigable con el medio ambiente debido a que no lo modifican de manera drástica. Muchas veces son estas casas las que se diseñan basándose en la geografía local, no al revés.
Exclusividad al personalizar las casas prefabricadas
Esta característica se aplica a todas las casas prefabricadas, sobre todo a las construidas con hormigón. Este material tiene mayor versatilidad que los demás para combinarse con otros materiales. Por lo que puedes diseñar tanto el interior como el exterior de la casa como y con los acabados que desees.
Incluso, tienes puedes ampliar tu vivienda. Gracias al modo de construcción de las casas prefabricadas, al tiempo de estar viviéndola, puedes ensamblar nuevos módulos de hormigón, madera o mixtos.
Si el material de los muros es de hormigón, puedes permitirte construir tu casa con habitaciones más amplias que con los otros materiales. Las características, diseño de construcción y montaje de este material, lo permiten.
Por lo tanto, independientemente de su material, puedes ensamblar nuevas habitaciones a tu gusto. Ninguna casa será como la tuya. Diséñala a tus necesidades y posibilidades.
Sostenibilidad
Al ser construidas, casi en su totalidad, en fábricas, se reduce al mínimo la cantidad de residuos. Además, permiten utilizar materiales reciclados. Por si fuera poco, gracias a su capacidad de adaptarse al medio y de personalización, pueden diseñarse para aprovechar al máximo la iluminación natural y los recursos que brinda la naturaleza. De modo que, pueden ser completamente autosostenibles o de forma parcial.
Resistencia
Estas casas poseen una mayor variedad de resistencia que las convencionales. Por ejemplo, las de madera brindan mayor defensa contra los sismos. Las casas prefabricadas de hormigón son más resistentes al fuego, al paso del tiempo y los golpes.
Conclusiones
Como ves, las casas prefabricadas tienen más ventajas que los precios, así que resultan una excelente alternativa. Eso sí, puede que no siempre salgan tan baratas como quisieras, ya que esto depende de los precios de los materiales que se elijan para estas casas prefabricadas, las tarifas de la compañía, etc. No obstante, ten por seguro que siempre saldrán más económicas que las convencionales.
Si te gustó el post, compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan las ventajas de elegir casas prefabricadas en lugar de las convencionales. O déjame un comentario para saber que opinas o ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.