Clima otoñal: Cómo prepararse para los días más fríos

Clima otoñal Como prepararse para los días más fríos

El otoño supone el fin del buen tiempo y el frío empieza a apoderarse de nosotros. Es el momento de prepararse para la bajada de temperaturas definitiva que llegará durante el próximo diciembre.

Para ayudarte con ello, aquí tienes algunos consejos:

Los mejores tips para prepararse ante los días más fríos del otoño

1.     Revisa tu sistema de calefacción

La calefacción es fundamental para que tu hogar esté cálido durante los días más fríos del año. Antes de que llegue el invierno, es importante hacer una revisión y un mantenimiento adecuado. Esto incluye revisar la eficiencia de los aparatos de climatización, cambiar los filtros y, si lo consideras necesario, contratar a un profesional que se encargue de poner a punto los aparatos.

2.     Prepara tu armario para el invierno

También es un buen momento para meterse con el armario y prepararlo para la temporada de frío. Organiza tu armario preparando capas de ropa abrigada, como guantes, abrigos, suéteres y gorros.

Es importante elegir un material que te ofrezca el máximo calor posible, la lana Merina es uno de los mejores complementos para el frío invierno.

También habrá que echar un vistazo al calzado; este debe ser resistente al frío para que tus pies estén protegidos cuando se produzca el cambio brusco de temperatura.

frio en otoño

3.     Aislamiento en el hogar

Muchos hogares desperdician altos porcentajes de energía debido a que el aislamiento es deficiente. Para evitar la pérdida de calor es importante sellar las zonas en las que se pueda filtrar el frío.

Revisa las ventajas y busca de corrientes de aire y emplea selladores para aislarlas.

También pueden ser muy efectivas las persianas térmicas o las cortinas.

En el certificado energético de tu casa se indicará el grado de certificación energética correspondiente. Si es poco eficiente, sería interesante hacer una rehabilitación de fachadas.

4.     Protección de las tuberías

No siempre se les presta atención a las tuberías cuando cambia el tiempo, pero lo cierto es que se pueden congelar en climas fríos y esto causar daños muy graves (y costosos).

Busca la forma de aislar las tuberías exteriores.

En el caso de que vivas en una zona donde haga mucho frío, un buen truco para evitar que el agua de las tuberías se congele es dejar que los grifos goteen ligeramente.

5.     Cuida tu salud

La llegada del invierno también trae consigo gripe y resfriados, por lo que es el momento de reforzar la salud.

Para ello, sigue una dieta saludable, haz ejercicio de forma regular y mantén una higiene adecuada. Con todo ello evitarás que las enfermedades se puedan propagar.

6.     Prepara tu vehículo

Este párrafo es especialmente importante si vives en una zona con climas fríos o nevadas. Tu vehículo debe estar preparado para el invierno.

Esto incluye revisar los neumáticos, el nivel de líquidos, el anticongelante, además de contar con un kit de emergencia que incluya mantas, víveres, una pala y algunos medicamentos básicos.

Con estos 6 consejos y sentido común estarás preparado para la llegada del clima otoñal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion