Cuando diseñamos el interior de una vivienda, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Pese a que en un primer momento siempre tendemos a fijarnos principalmente en la parte estética, la realidad es que todo lo que tiene que ver con la funcionalidad es tanto o más importante. Y, en todo este engranaje de decisiones, el baño es un aspecto fundamental. Especialmente todo lo que tiene que ver con los platos de ducha de resina o de cualquier otro material.
Cuáles son las ventajas de los platos de ducha de resina
Los platos de ducha de resina destacan por la sencillez que desprenden en su uso. Los platos de ducha, especialmente los de perfil bajo, nos ofrecen una entrada mucho más cómoda. Una opción a tener en cuenta para todas las personas, pero especialmente para las personas con problemas de movilidad o las personas mayores, por ejemplo.
Además, también es importante mencionar lo relacionado con la optimización del espacio. En un mercado inmobiliario cada vez más caracterizado por la escasez de metros cuadrados, este tipo de soluciones nos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones en términos de dimensiones, adaptándose a todo tipo de distribuciones.
No podemos olvidar también todo lo que tiene que ver con la higiene, simplificando de manera considerable las tareas de limpieza. Especialmente si nos decantamos por marcas líderes como Slider o Probath, entre otras. Estos platos están fabricados con materiales antibacterianos que contribuyen a mantener un entorno más saludable.
Por último, durante los últimos años los fabricantes han hecho un importante esfuerzo a la hora de fabricar platos de ducha con una gran cantidad de diseños. Por lo que siempre vamos a encontrar una opción a tener en cuenta para adaptarse a nuestros gustos específicos.
Consejos para escoger la mejor opción
Una vez hemos mencionado algunas de las principales ventajas y hemos conocido cuáles son los motivos por los que multitud de interioristas se decantan por este tipo de soluciones frente a las bañeras tradicionales, el siguiente paso es conocer cómo podemos escoger el mejor plato de ducha en función de nuestras necesidades.
La primera recomendación es que analices cuáles son los diferentes tipos de platos de ducha de resina que ofrece el catálogo de tu proveedor de confianza. Actualmente, podemos encontrar, por ejemplo, platos de ducha con la tapa oculta o con el desagüe oculto, que nos permiten poder ganar en estética. También tenemos con el desagüe centrado o 100% planos, en función de nuestras preferencias y de las necesidades con las que contemos.
En el caso de que a nuestro baño le quede mejor alguna figura geométrica, podemos optar por un plato de ducha semicircular o enmarcado, en función de las necesidades específicas de cada baño.
Entonces, ¿cómo podemos escoger la mejor opción? Deberemos analizar cada una de las diferentes propuestas y seleccionar aquella que mejor pueda adaptarse a nuestras necesidades particulares. En último término, en nuestra tienda de confianza seguro que pueden ayudarnos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.