Optar por utilizar césped artificial para el paisajismo o para uso deportivo es maravilloso ya que incluso hasta en la temporada de invierno no es necesario que te esfuerces mucho para mantenerlo en óptimas condiciones.
Adicionando que el césped artificial tiene una gran capacidad para resistir el clima frío, a diferencia del césped natural que muere en condiciones extremas, el césped artificial tampoco se daña con las heladas ni con otras condiciones climáticas del invierno como las lluvias intensas o el granizo.
Por supuesto, para que el césped sea así de resistente ha de ser adquirido en empresas de renombre como Realturf quienes son profesionales en el diseño, fabricación y venta de césped artificial para jardines y recintos deportivos. Cuentan con maquinaria de última generación para ofrecer céspedes sintéticos de la más alta calidad del mercado. Su reputación se puede evidenciar en los más de 18 años de experiencia que poseen, además de que se hallan distribuidos por diversos lugares de España.
¿Por qué es necesario el mantenimiento del césped artificial en invierno?
Si bien el césped artificial no se daña por sí solo debido a las heladas de invierno, las hojas pueden volverse quebradizas si se congelan. Si se pisa sobre estas hojas quebradizas, se pueden producir daños.
Aunque las hojas del césped sintético son muy resistentes, no son completamente indestructibles. Si tienes que caminar sobre el césped mientras está congelado, ten mucho cuidado al caminar para evitar romperlo o dañarlo.
No obstante, una capa de nieve, a diferencia de la congelación total, no afectará tu capacidad para caminar sobre el césped. Por lo que es posible caminar y jugar sobre el césped artificial nevado sin preocuparte de que se rompan las fibras.
Pero, no debes permitir que la nieve se acumule demasiado o la nieve compactada se convertirá en hielo y se volverá peligrosa. Después de que la nieve se haya derretido, tu césped artificial puede estar ligeramente enmarañado por el peso de la nieve, aunque debería recuperarse naturalmente con el tiempo.
Medidas para mantener el césped artificial en invierno
Con la aplicación de determinadas medidas en el césped artificial durante la temporada de invierno es posible evitar que se deteriore, permitiendo así que continúe luciendo de un modo sensacional. Entre estas medidas se encuentran:
- Prepara tu césped para el invierno: Antes de la llegada del invierno, retira las hojas, ramas y otros escombros que se puedan hallar en el césped artificial, puedes hacerlo con un soplador de hojas y/o un rastrillo para césped. Igualmente puedes preparar un kit simple para mantener el césped en invierno, de este modo disfrutarás de la nieve que cae afuera cuando ésta llega inevitablemente, y tendrás todas las herramientas necesarias para limpiar de manera segura y fácil sin dañar el césped artificial. Las herramientas que necesitarás para esto son las siguientes:
- Una pala de nieve de plástico
- Un soplador de hojas especial para la nieve
- Una escoba de cerdas suaves
- Proteger el césped en invierno: Si el sistema de drenado del lugar donde está el césped artificial está en buen estado, resistirá la temporada del invierno sin problemas. Toma precauciones cuando sea posible que haya grandes volúmenes de lluvia dado a que el agua puede permanecer en el césped si el sistema de drenaje se ve afectado. Además, si la temperatura desciende después o durante la lluvia, es probable que el césped artificial se congele por lo que deberás caminar lenta y cuidadosamente para evitar que se estropee.
- Cuida el césped de la nieve, el hielo y la lluvia: Las hojas individuales del césped artificial se congelan y endurecen a bajas temperaturas, por lo que es probable que el hielo, la nieve y la lluvia helada hagan que la superficie del césped sea resbaladiza. Aunque el mejor de los casos es permitir que la nieve y el hielo se derritan por sí solos, es posible que necesites quitar la nieve manualmente para que puedas caminar con facilidad por tu jardín. Si planeas despejar un camino, asegúrate de hacerlo con cuidado y con una pala de plástico ya que así hay menos probabilidad de que el césped se dañe.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.