Los toldos le protegen a usted, a sus muebles de patio y a sus ventanas de los elementos, son rentables porque reducen la cantidad de calor acumulado en su hogar o negocio, ofrecen más privacidad, agregan un toque agradable y elegante al exterior de su hogar o negocio, y mucho más. Los beneficios de tener un toldo son innumerables. Pero, ¿cómo elegir el mejor toldo para su hogar o negocio?
Aquí están las opciones a considerar para la elección de un toldo
¿Retráctil o estacionario?
¿Desea poder disfrutar de la mayor cantidad de sol posible y al mismo tiempo refrescarse a la sombra de un toldo? Si es así, un toldo retráctil de aluminio será la mejor opción. Los toldos retráctiles son ideales para aquellos que pasan mucho tiempo al aire libre y desean alternar entre la exposición a la luz natural y la protección contra el sol.
Por otro lado, los toldos estacionarios se prescriben para todos aquellos que no necesitan esta flexibilidad y que saben exactamente dónde protegerse del sol.
Material, tamaño y estilo
Los materiales más comunes utilizados para los toldos son el tejido exterior y el aluminio. Debido a que el aluminio es un material fuerte, requiere menos mantenimiento que la tela exterior, pero sus tamaños y estilos son más limitados. Aunque el material exterior requiere un poco más de mantenimiento, los tamaños y estilos varían considerablemente, por lo que tendrá más posibilidades de crear el aspecto que mejor se adapte a sus necesidades.
Los toldos más pequeños generalmente se compran con fines estéticos, mientras que para protegerse de las condiciones climáticas adversas, un toldo grande debe ser su opción preferida.
Hay muchos estilos para elegir cuando se trata de toldos: tradicionales con lados cerrados o abiertos, estilo domo, cascadas y muchos más. Consulte en toldos de aluminio en Alsol España para elegir el estilo que mejor se adapte a su diseño arquitectónico.
Color
Si bien es importante seleccionar un color que complemente el estilo de su hogar, el color de un toldo juega un papel importante en la funcionalidad del toldo. Los colores claros tienden a reflejar los rayos del sol más eficazmente que los oscuros, por lo que un toldo claro creará un ambiente más fresco en la superficie que cubre.
Ángulo
Para las ventanas que dan al este y al oeste, el toldo debe instalarse en un ángulo tal que el 65-75% de la ventana esté cubierta. Como el sol tiene un ángulo más alto para las ventanas orientadas al sur, la orientación del toldo debe permitir una cobertura del 40 al 60% de la ventana. Se entiende que cuando se compra un toldo sólo con fines estéticos, el ángulo de instalación no importa. Sin embargo, si le preocupa el rendimiento óptimo, el ángulo del toldo juega un papel clave.
Mosquitera para toldo
Muchos accesorios están disponibles para proteger contra factores ambientales como el viento, los insectos y la lluvia. Para el viento y la lluvia, puede añadir cortinas de plástico transparentes o tintadas. También puede usar cortinas de lona para mayor privacidad. Si su casa o negocio se encuentra cerca del agua o de un bosque, puede agregar un mosquitero para evitar los insectos. La practicidad de estos accesorios es innegable, ya que todos son retráctiles, por lo que se pueden añadir o quitar si es necesario.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.