Las ventajas de cambiar bañera por ducha

bañera por ducha

Muchas personas están buscando transformar una bañera en una ducha. Hay que decir que la bañera no siempre es la forma más práctica de lavarse, y que muchas personas  prefieren la ducha. El hecho es que la transformación de una bañera en una ducha requiere realizar ciertas obras en el baño.

¿Por qué reemplazar una bañera por una ducha?

Es importante saber que cambiar una bañera en una ducha no es necesariamente fácil. Este es un proyecto bastante complicado, y costará una cierta cantidad de dinero. Por lo tanto, es mejor estar seguro de su elección ante tal tipo de obra. Prueba en Bañeraporducha.com, su profesionalidad y las múltiples obras realizadas de cambios de bañeras por duchas les darán el mejor presupuesto.

Cambiar la bañera por una ducha aporta diferentes beneficios:

  • Un plato de ducha será más agradable y menos peligroso que ducharse en la bañera.
  • Si sólo toma duchas, cambiar la bañera por una ducha simplificará su vida y evitará salpicar agua por todo el baño.
  • Una bañera sin usar ocupa espacio innecesario, y reemplazarla por una ducha podría proporcionarle un espacio más cómodo en un baño pequeño.
  • La cabina de ducha es considerablemente más accesible que la bañera, por lo que la transformación de una bañera en ducha es habitual en el contexto de una instalación para personas con movilidad reducida o para personas mayores.
  • A menudo, una cabina de ducha o ducha italiana es más estética que una bañera.
  • Por otra parte, asegúrese de que está seguro de su elección antes de comenzar la construcción.

Los diferentes pasos para cambiar la bañera en una ducha

No lo ocultemos, sustituir una bañera por una ducha es un proyecto bastante complejo, pero son muchas las ventajas de cambiar la bañera por una ducha

Retirada de la bañera:

En primer lugar, retire la bañera, teniendo cuidado de no dañar el suelo. En el caso de una bañera de azulejos o una bañera de mampostería, a veces es necesario realizar trabajos de demolición.

La elección de un modelo de ducha dependerá en gran medida del tamaño del baño y de la ubicación de la bañera.

Las ventajas de cambiar bañera por ducha

Preparación del suelo:

A menudo es necesario preparar adecuadamente el revestimiento del suelo entre la retirada de una bañera y la instalación de una ducha. Dependiendo del caso, es posible que tenga que retirar la baldosa o iniciar el revestimiento de suelo actual.

Instalación de ducha:

La instalación de una ducha puede ser técnica, como hemos visto aquí. Optar por una cabina puede hacer las cosas más fáciles, pero lo mejor es averiguar sobre la estanqueidad o la inclinación de la ducha si está instalando un solo plato de ducha o instalando una ducha al estilo italiano.

Acabados:

  • A continuación, y una vez que la ducha esté en funcionamiento, será necesario ocultar cualquier desperfecto en su pavimento y revestimiento de paredes. En los peores casos (aunque raros), esto puede requerir rehacer todo el piso o paredes del baño.
  • El elemento que más determinará la dificultad del trabajo será claramente la elección de un modelo de ducha.
  • La elección de su futura ducha dependerá de sus preferencias, pero también y sobre todo de las limitaciones técnicas de la operación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion