Modelos de Cortinas Modernas: Lo que Debes Considerar Sobre Ellas

Modelos de Cortinas modernas

Desde hace muchos años atrás se ha hecho uso de trozos de tela para cubrir las ventanas y evitar así la entrada de polvo y calor. Hoy en día, los modelos de cortinas modernas te permiten más que solo estilos personalizados. También son capaces de proteger los interiores de la pérdida de calor durante el invierno y ayudan a que la habitación se mantenga más fresca durante el verano.

Con los modelos de cortinas modernas los muebles también estarán protegidos de la luz solar directa y la privacidad estará asegurada todo el tiempo, más si tienes tu propiedad en la playa o cerca de lugares históricos donde el movimiento de personas es mayor. Yendo más allá en los días modernos, las cortinas se convirtieron en un nombre genérico para la protección de las ventanas: hay cortinas de vidrio, cortinas magnéticas o incluso cortinas que rodean toda una casa.

Junto con la industria de cortinas, que ofrecen una gran variedad de estilos, telas, colores y patrones, la industria de accesorios para cortinas ha evolucionado. Existen innumerables estilos de accesorios para cortinas: postes para cortinas, amarres, borlas, adornos, varillas, etc. Puedes personalizar tu casa y agregar estilo, protección y belleza eligiendo las cortinas perfectas para tu hogar.

Los modelos de cortinas modernas tienen características especiales que las ayudan a mantenerse como nuevas durante mucho tiempo: telas resistentes a las manchas y a la decoloración, cortinas lavables a máquina y cortinas sin hierro. Elige cuidadosamente después de haber explorado una variedad de ofertas de cortinas e intenta adaptar todos los componentes a tus necesidades: tela, color, patrones, características especiales y accesorios para cortinas.

Lo primordial es el estilo de los modelos de cortinas modernas

Respecto a los diseños de modelos de cortinas modernas para la sala de estar o para los dormitorios, sean cuales sean, existen principalmente cinco estilos de cortinas en estos casos:

  • Cortinas de un solo panel: En este tipo de estilo de cortina, puedes usar un panel para toda la ventana. El principal beneficio de este estilo es que puedes seleccionar el número exacto de paneles.

  • Cortinas con un par de paneles: Este estilo de cortinas modernas también se conoce como las cortinas de doble panel. Tienen dos paneles de cortina colgando a cada lado de la ventana. Este es uno de los estilos de cortina más utilizados.

  • Cortinas apiladas: Es un estilo de cortina de panel del piso al techo en capas que incluye la opción de cortinas pesadas y ligeras. Una combinación ampliamente utilizada es una cortina de encaje que proporciona privacidad, pero al mismo tiempo permite que la mayor parte de la luz ingrese a la habitación, y además también se utiliza un panel opaco que generalmente es pesado.

  • Paneles de cortina con cenefa: Cuando instalas una cortina para tu ventana, seguramente habrá algún elemento que sea visible claramente afuera. Los paneles de cortina con estilo cenefa se usan muy a menudo para cubrir ese elemento. En este estilo, se agrega un complemento decorativo para ocultar el elemento que no quieres que sea visto, y además también le da a las cortinas y las ventanas un aspecto elegante.

Modelos de Cortinas modernas

La longitud de los modelos de cortinas modernas

La longitud de las cortinas que escojas es fundamental ya que no todas las longitudes lucen bien en determinados tipos de ventanas. Por ende, para que tengas conocimiento acerca de las distintas longitudes de cortinas te ofrecemos información a continuación:

  • Cortinas cortas: Estas cortinas generalmente dan una sensación relajada y casual. Por lo general, cubren la ventana con su longitud que abarca a la longitud del alféizar de la ventana. Las cortinas tipo café son el ejemplo más popular de cortinas cortas.

  • Cortinas largas: Como su nombre lo indica, las cortinas largas son más largas y le dan un aspecto más formal a la habitación. Dependiendo de su longitud, están disponibles en tres estilos diferentes.

  • Rozando el suelo: Este tipo de cortinas largas, solo rosa el suelo y son la mejor opción para cortinas que están compuestas de telas más pesadas como los terciopelos, algodón forrado, etc.

  • Tocando el piso: Estas cortinas tienen aproximadamente 50 cm. o 5 cm. sobre el piso. Si estás buscando una cortina más suave y relajada para tus habitaciones, esta es la mejor opción.

  • Reposando sobre el piso: A este tipo de cortina larga también se le denomina como longitud del charco. Esta es una cortina de estilo romántico que tiene más de 5 cm. de cortina sobre el piso. Hay varios modelos de cortinas modernas para sala de estar y dormitorios. Y todo esto puede tener un toque único con las distintas opciones de colores que hay disponibles.

Elige la longitud y el estilo de la cortina que coincida con tus expectativas y combínalo con el color y el material para formar los diseños de modelos de cortinas modernas ideales para tu hogar. Si necesitas ayuda, asegúrate de contactar con un diseñador de interiores, esa persona te ayudará a elegir lo mejor de los mejores modelos de cortinas para tu hogar.

¿Qué tener en cuenta sobre la textura de la cortina?

Después de haber finalizado con el estilo y la longitud de la cortina, llega la próxima gran tarea: la tela que debe adornar tu ventana para completar los diseños modernos de cortinas.

  • Textura de la tela: Cuando vayas a seleccionar la textura de la tela para tus cortinas, primero considera el estado de ánimo de la habitación: es un espacio formal o deseas una sensación más informal. Si lo que quieres es una sensación formal, considera la seda pesada, el rayón sedoso y el satén de algodón. Si se trata de un estilo más informal, las mejores texturas de tela que funcionan son el algodón y las mezclas de algodón.

  • El color de la tela: Decide qué aspecto quieres usar primero: ¿Quieres que las cortinas se mezclen con la decoración o quieres que destaquen? Si deseas que se mezclen bien, elige cortinas que tengan el mismo tono de color que las paredes, pero unos tonos más oscuros o más claros. Pero si lo que quieres es lo contrario, un color audaz definitivamente destacará en gran medida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion