Los zócalos de nuestras viviendas forman parte del acabado de cualquier tipo de estructura, cocina, baños, salones e incluso las terrazas y patios, los que forman parte del interior, los cuales suelen ser de madera, les podemos dar una mano de barniz para su conservación, o pintarlos del color que más nos guste, a continuación les damos unas ideas de reciclado de rodapiés.
Aquí hay algunos consejos para la pintura de los rodapiés
La solución más radical es pintar en el mismo color que las paredes. Es una opción. Sin embargo, pierden su lado decorativo. Ya son un mero objeto de protección y no de decoración.
Si utiliza un tono más oscuro, mejor hacerlo en una habitación grande. Un zócalo negro en una pared de la luz es ahora el epítome de la elegancia. En una pequeña habitación, elige colores claros o blanco puro. Sea cual sea su elección, siempre optar por una solución que traiga un contraste. Para más ideas de tonos les invito a visitar esta web de decoración, Grupojuliodiaz.com
Tomar el tamaño dela brocha
- Un pincel plano es el más adecuado para el pintado de un zócalo. Siempre use un cepillo cuyo tamaño es igual o mayor que un tercio de la altura del zócalo.
- Pero tenga en cuenta que no sea demasiado amplio, de lo contrario estará limitado en sus movimientos. En general, un cepillo de 5 cm es suficiente.
Preparar el zócalo
Para que la pintura se adhiera perfectamente a la superficie, dar un poco con papel de lija y quitar el polvo con un paño o un cepillo suave. A continuación, limpiar sus zócalos con un poco de agua y líquido para lavar platos. Deje que se seque antes de pintar.
Protege las paredes y pisos
Con la cinta suficientemente grande para evitar el desbordamiento. Un gesto involuntario puede suceder rápidamente! Asegúrese de retirar la cinta tan pronto como se seque la pintura.
Siempre empezar con una esquina. Aun así como la parte superior de la camilla. Pintamos recto y nivelado, especialmente de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Para mayor comodidad, trabajar en secciones de un metro de largo. Y para un acabado perfecto como para las paredes, aplicar dos capas de pintura.
Con esta técnica podemos convertir estos listones de madera clara en rodapié blanco, o el blanco convertirlo en un color más oscuro, siempre dependerá del fondo de las paredes, y del ingenio que tengamos a la hora de decorar.
A veces los viejos rodapiés con estos simples consejos, una vez pintada toda la casa los podemos reutilizar de nuevo para dar un colorido especial a nuestra vivienda y utilizar los rodapiés como nuevos, con solo darle una mano de pintura.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.